PoliCarabobo recuperó alimentos que iban a ser bachaqueados

0
992
nasar ramadan dagga
PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Más de ocho toneladas de alimentos fueron recuperadas por funcionarios de PoliCarabobo, durante diversos operativos realizados en la entidad en el mes de mayo, avanzando en la lucha contra la guerra económica, la usura, el acaparamiento y la especulación.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo declaró, el director general de este cuerpo policial, comisario Pedro Velasco, quien precisó que mediante labores de inteligencia ejecutadas en este período, se logró el decomiso de 8 mil 724 kilos de productos alimenticios, los cuales se presume estaban siendo acaparados y comercializados con sobreprecio.

“A través de los despliegues realizados a lo largo y ancho del territorio carabobeño, seguimos combatiendo eficazmente a las mafias clandestinas dedicadas a perpetrar estos delitos económicos, con el objetivo de asegurar la soberanía alimentaria a la población”, declaró.

Igualmente, señaló que en las acciones policiales registradas en el quinto mes del año, se incautaron 3 mil 091 kilos de material estratégico, contribuyendo a la lucha contra el robo, hurto y tráfico ilícito del mismo, además que mencionó el decomiso de 50 armas de fuego y 12 facsímiles, en el marco del Plan Nacional de Desarme.

Séptimo Vértice

De la misma manera, recalcó que consolidando las líneas de trabajo establecidas en el Séptimo Vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV), uniformados de PoliCarabobo confiscaron 155 envoltorios de presunta droga, además de practicar la detención de 339 personas, 34 de ellas solicitadas por la justicia venezolana.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El comisario también comentó, la localización de 44 vehículos y 40 motos hallados en los recorridos de Patrullaje Inteligente y la ejecución de  25 despliegues policiales en diversos puntos geográficos del estado, destinados a reforzar la prevención de actos delictivos.

Por otra parte, dijo que con la finalidad de optimizar el recurso humano de la institución, el pasado 07 de mayo fue iniciado el proceso de captación y selección de funcionarios a pertenecientes a otros cuerpos de seguridad, aspirantes a ingresar en las filas de PoliCarabobo.

Desmanteladas 12 bandas

En este contexto, Velasco dijo que brindando una respuesta inmediata a las denuncias formuladas por la ciudadanía a través del VEN-911, se desarticularon 12 bandas delictivas, las cuales mantenían en zozobra a los habitantes de varias comunidades de la entidad.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Hemos dado un duro golpe al hampa con la desarticulación de peligrosas bandas tales como Los Universitarios, Los Toperos, Los Porteños del Norte, El Churro de Morón, Los Pegadores de Ciudad Alianza, Los Cobreros de Tocuyito, Los Vigilantes, Los Sanguinarios de Mariara y otros grupos hamponiles durante este período”, declaró.

El comisario finalizó el balance de las actuaciones positivas, puntualizando que, “estas cifras evidencian el arduo trabajo que viene desarrollando este organismo en pro de la paz, el bienestar y la tranquilidad de las familias carabobeñas, dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador Rafael Lacava, siempre preocupado por el bienestar del pueblo carabobeño”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLoris Karius tuvo una conmoción cerebral por el codazo de Sergio Ramos
Artículo siguienteAaron Judge fue ponchado ocho veces al turno de bate

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here