PoliCarabobo recuperó 30 toneladas de maíz amarillo en Morón

0
1046
nasar ramadan dagga
toneladas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Cumpliendo con los lineamientos del Gobierno Nacional, destinados a la defensa de la soberanía alimentaria y asegurando la justa distribución de alimentos a la población, funcionarios de la Policía de Carabobo recuperaron un cargamento de maíz amarillo contentivo de 30 toneladas de consumo industrial; así como también un lote de medicamentos en Los Guayos.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Según la información aportada por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Alcántara, sobre el primer caso se supo que aparentemente, la mercancía había sido hurtada por presuntos integrantes de la banda de “El Zurdo” y “El Kelvin”, durante un hecho suscitado en la parroquia Morón del municipio Juan José Mora, en donde fueron capturados ocho miembros de la agrupación delictiva.

El también director de la Policía de Carabobo, precisó que consumando las órdenes del gobernador bolivariano Gustavo Pulido, se siguen efectuando las actuaciones positivas por este organismo de seguridad, a los fines de brindar paz y tranquilidad a la población.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Dijo que funcionarios de la estación Morón recibieron la llamada de una persona que denunciaba una situación irregular, alertando sobre la presencia de un grupo de sujetos en actitud sospechosa que descargaban varios sacos de maíz amarillo de un vehículo tipo gandola marca International, chuto de color rojo, placa A78AB2Y, ingresándolos posteriormente al interior de un galpón ubicado en un sector del barrio La Volkswagen.

Agregó que los uniformados activaron un operativo de búsqueda y rastreo en la zona, procediendo a ubicar el lugar de los hechos, logrando sorprender en flagrancia a ocho  hombres con edades comprendidas entre los 47 y 25 años, cuando supuestamente extraían la mercancía, siendo recuperadas 30 toneladas de maíz amarillo para consumo industrial, los cuales presuntamente habían sido hurtadas y desviadas de su ruta de destino, minutos antes.

Igualmente, Alcántara expresó que, “durante la acción policial, fueron incautados un tobo de plástico tipo cuñete, 10 sacos de color blanco de material sintético, además de dos radios transmisores, los cuales fueron utilizados para coordinar el acto delictivo, mientras realizaban el desvío y traslado del cargamento”.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, dijo que se presume que los implicados forman parte de un grupo delictivo conocido como “El Kelvin” y “El Zurdo”; éste último capturado en dicha actuación y al ser verificado resultó estar solicitado por el delito de droga desde el 2008, según los datos aportados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol). El caso fue remitido a la Fiscalía 6ª del Ministerio Público, organismo encargado del debido proceso.

Incautadas medicinas

Por otra parte, Alcántara reportó que con el firme propósito de combatir la guerra económica, el contrabando y acaparamiento de medicamentos en la entidad, durante una actuación positiva desarrollada por efectivos de la estación Los Bucares,  se logró incautar la cantidad de 11 mil 88 unidades de medicinas, en un procedimiento efectuado en una vivienda ubicada en el municipio Los Guayos.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este sentido, indicó que tras recibir una llamada anónima, indicando que varios individuos estaban descargando un camión contentivo de medicinas en el sector Negro Primero, los efectivos procedieron a realizar el debido recorrido por la zona, avistando a un hombre de 33 años apodado “El enfermero de Los Guayos”, quien al notar la presencia de la comisión policial, emprendió la huida.

Detalló que la veloz carrera del sospechoso originó una persecución que culminó en una vivienda, en donde fueron incautadas varias cajas de medicamentos, las cuales se presume eran hurtadas de un conocido centro de distribución ubicado en la Zona Industrial Michelena.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El funcionario gubernamental destacó que se pudo constatar que en las medicinas recuperadas se encontraron lotes de cajas, entre ellas 162 de Betadine (24 unidades cada una); 110 de Stamil Forte (24 unidades); 18 de jarabe Teratosil (12 unidades);  129 de Brasartan (24 unidades); así como también 32 de Rgeulip en presentación de 10mg (24 unidades) y 20 cajas del mismo medicamento en presentación de 20mg; las cuales se presume que serían comercializadas con sobreprecio en la zona.

También dio a conocer que el detenido tras ser verificado por el Siipol, presentó registro policial por el delito de robo a través de la Sub Delegación Valencia del Cicpc, desde la fecha 28-09-2016; siendo trasladado inmediatamente a la Fiscalía 7ª del Ministerio Público para las averiguaciones pertinentes.

Alcántara culminó el reporte de las actuaciones expresando que, “a través de la puesta en marcha de las estrategias del Cerco Policial, le hemos dado un duro golpe al contrabando de medicinas y alimentos gracias a la captura de las personas dedicadas a la comisión de estos hechos punibles”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVinotinto Sub-15 enfrentará este sábado a Cortulúa en su preparación
Artículo siguienteANC creó Comisión de Economía para impulsar producción nacional

nasar ramadan dagga