PoliCarabobo frustró presunto robo de alimentos en PDVAL

0
762
nasar ramadan dagga
PoliCarabobo frustró presunto robo de toneladas de alimentos en PDVAL
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Gracias al despliegue permanente de los dispositivos enmarcados en el Plan Cerco Policial, activado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, funcionarios de la PoliCarabobo frustraron el presunto robo de más de dos toneladas de alimentos de la Productora y Distribuidora Venezolana (PDVAL), durante un hecho registrado en la Zona Industrial El Recreo, parroquia Rafael Urdaneta.

PoliCarabobo frustró presunto robo de toneladas de alimentos en PDVAL
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el comisionado jefe Carlos Alcántara, secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, quien explicó que durante el procedimiento fueron detenidos en flagrancia cuatros hombres implicados en este caso, los cuales habrían golpeado, amarrado y amordazado al personal de seguridad de este centro de acopio.

“Los sujetos lograron entrar al depósito por la cerca perimetral violentado las puertas del establecimiento y una vez que sometieron a mano armada a los vigilantes, cargaron con los productos hasta la puerta principal con la intención de llevárselos todo, pero gracias a la rápida acción de los efectivos adscritos a la estación La Isabelica fueron neutralizados y capturados de inmediato”, detalló Alcántara.

En este sentido indicó que tras inspeccionar el lugar, apreciaron que los hombres con edades comprendidas entre los 41 y 22 años habían abierto un boquete en una de las paredes del establecimiento para sustraer los alimentos, pero al haber sometido a los vigilantes forzaron las puertas de los depósitos y procedieron a sacar más de dos toneladas de diversos rubros como leche en polvo, caraotas, mantequilla, pasta, arroz, entre otros productos de primera necesidad; además de algunos electrodomésticos que se encontraban en el lugar.

Al respecto, el comisionado jefe añadió que durante este procedimiento los uniformados  incautaron un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre .38, con dos cartuchos sin percutir. “De manera efectiva logramos frustrar de inmediato este robo de alimentos, que atentaba contra el abastecimiento seguro de los rubros de primera necesidad que están dispuestos para el pueblo”, señaló el funcionario gubernamental.

Capturado “El Filipollo”

Por otra parte, el vocero principal de PoliCarabobo, también comunicó sobre la detención de un hombre y dos damas, entre ellas una menor de edad, quienes fueron capturados cuando se desplazaban por el sector 5 de la Vivienda Popular de Los Guayos y al ser chequeados corporalmente traían consigo una presunta droga.

“Los efectivos al realizar la inspección localizan media panela de supuesta marihuana y un envoltorio regular de la misma sustancia, también al verificar a los sujetos por el Siipol, el hombre arrojó dos registros policiales por los delitos de tenencia u ocultamiento de arma y utilización de locales, lugares o vehículo para el consumo de sustancia ilícita, entre los años 2015 y 2016”, detalló.

Añadió que tras labores de investigación referente al caso, se conoció que el hombre es apodado “El Filipollo”, y que además se encuentra presuntamente investigado por un homicidio ocurrido en el municipio Los Guayos hace un mes; por lo que junto a las féminas fue puesto a la orden de la Fiscalía 29º y 26º del MP.

Otros casos

Alcántara, igualmente se refirió a otros hechos en los que resultaron detenidos seis sujetos con cuatro armas de fuego. Explicó que uno de los casos se suscitó en el sector El Piñal del municipio Carlos Arvelo, en donde fue recapturado un sujeto de 28 años, quien se encontraba evadido de la estación policial La Isabelica desde el 28-10-16, y fue sorprendido con un arma de  fabricación casera tipo pistola.

Asimismo, destacó que en la avenida Paseo Cabriales, oficiales adscritos a la estación San Blas, avistaron a un vehículo marca Volkswagen, modelo Gol, placa AB425MP, en el que se encontraban tres sujetos a bordo y al darle la voz de alto los mismos aceleraron el tránsito e intentaron huir, siendo capturados a pocos metros del lugar y al realizar la inspección ocular al carro, fue localizada una pistola marca Colt, serial RS16295, calibre .380mm, con la que se encontraban cometiendo hechos delictivos en la zona.

Entretanto, manifestó que también en las Invasiones Los Mangos de la parroquia Miguel Peña, un hombre de 27 años resultó arrestado cuando tenía en su poder un arma de fabricación artesanal sin cartuchos; mientras que un hecho similar ocurrió en el casco central de Tocuyito, en donde un individuo de 20 años fue detenido con una pistola de fabricación casera. Ambos casos fueron remitidos al Ministerio Público.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga