Policía colombiana reprimió a venezolanos en frontera con Ecuador

0
514
nasar ramadan dagga
Policía colombiana reprimió a venezolanos - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Policía colombiana reprimió con gases lacrimógenos a migrantes venezolanos que intentaban cruzar la frontera desde Ecuador.

Policía colombiana reprimió a venezolanos - noticias ahora
Foto: Referencial

Los connacionales estaban varados en el Puente de Rumichaca por la situación de emergencia nacional debido al covid-19.

Los migrantes venezolanos en un momento de desesperación trataron de pasar la frontera de Ecuador, pero se consiguieron con el cierre del paso; por lo cual decidieron derrumbar las barreras y fue cuando la Policía de Colombia lanzó las bombas lacrimógenas.

Testigos presenciales dijeron a Efe que en la muchedumbre se encontraban niños y ancianos. “El grupo cruzó por la fuerza” y “la policía los replegó hacia el lado ecuatoriano con gases lacrimógenos”, comentó.

Sin embargo, por las redes sociales se mostró una auténtica batalla campal sobre el mismo Puente de Rumichaca, que conecta el lado ecuatoriano con el colombiano.

Por su parte, el coronel de la Policía colombiana Juan Felipe Montoya explicó desde el lugar de los hechos, a un medio local, que “hace dos tres días, un grupo de migrantes se había apostado del lado ecuatoriano solicitando el ingreso a Colombia, la mayoría de ellos venezolanos, y algunos colombianos”.

“Se les manifestó que debían hacer directamente ante sus consulados en Ecuador todas las actividades para que se les permitiera el ingreso de forma oficial al país e igual se les informó que, por orden presidencial, el puente y todas las fronteras de Colombia están cerradas hasta el 30 de mayo”, agregó.

Puedes seguir leyendo: Al menos 16 venezolanos han fallecido en el exterior por Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here