Policía Migratoria atenderá 72 puntos de control en fronteras

0
447
nasar ramadan dagga
Delcy Rodríguez ANC
Foto: @ANC_ve
Compartir

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este viernes la creación de la Policía Migratoria para atender los 72 puntos de control que existen en las fronteras, en los puertos y en los aeropuertos.

Delcy Rodríguez
Foto: Referencial

Rodríguez expresó que tal como está contemplado en el artículo 39 de la Ley del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB)​​, que le confiere la competencia del servicio y el control migratorio a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“Nace así entonces operativamente la policía migratoria para atender los 72 puntos de control que existen tanto en las fronteras, en los puertos y en los aeropuertos”, agregó.

Concluyó diciendo que esta policía administrativa de control migratorio ha venido ya desarrollándose en una fase de preparación en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

“Ha venido también desarrollándose lo que tiene que ver con la nueva estructura organizativa del Saime, que va a preservar y a conservar las competencias en materia de identidad y extranjería, y todo lo relacionado al control migratorio pasa ahora a la policía migratoria”.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here