Policía presionó con su rodilla cuello de un afroamericano durante arresto

0
616
nasar ramadan dagga
policía rodilla cuello afroamericano - Noticias Ahora
Foto: RT
Compartir

Esta semana se difundió en redes sociales un nuevo video de violencia policial en Estados Unidos, cuando un oficial de la Policía de Florida inmovilizó a un sospechoso afroamericano  y apretó su cuello con la rodilla. El suceso ocurrió el pasado 18 de mayo en la ciudad de Sarasota.

policía rodilla cuello afroamericano - Noticias Ahora
Foto: RT

El material audiovisual se publicó en medio de las protestas por la muerte de George Floyd, quien falleció en Mineápolis después de que un uniformado se arrodillara sobre su cuello.

El individuo detenido en el video quedó identificado como Patrick Carroll, de 27 años, a quien arrestaron por porte ilegal de munición; además de acusarlo por violencia doméstica y resistencia al arresto sin violencia.

Según recoge el diario Sarasota Herald-Tribune, en el informe policial no se mencionó la acción con la rodilla. Asimismo, se señaló que se utilizó “fuerza menor” para escoltar al sujeto y asegurarlo “el tiempo suficiente” hasta que se calmara. Tras esposarlo, el detenido intentó negarse a entrar en el patrullero.

La polémica obligó al Departamento de Policía de Sarasota a publicar este 2 de junio un video “sin editar” del mismo incidente captado desde un helicóptero oficial; con el fin de demostrar “transparencia” en relación a lo ocurrido.

Según las autoridades, la investigación continúa. Por su parte, el uniformado involucrado permanece bajo licencia administrativa.

También puedes leer: Aumentan cargos contra policía que causó la muerte de George Floyd


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here