Policías cobraban en dólares por sacar a migrantes de Venezuela

0
806
nasar ramadan dagga
Policías cobraban en dólares - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Cuatro policías, integrantes de una banda de traficantes de personas, cobraban hasta 200 dólares por sacar a migrantes de Venezuela y ponerlos en la frontera de Ecuador.

Policías cobraban en dólares - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Por un año, las autoridades Colombianas se infiltraron en la organización; con el propósito de desmantelarla. En el transcurso de ese tiempo, los investigadores indagan el “modus operandi” de la agrupación delictiva que tenía su centro de operaciones en Cúcuta.

El nombre de la banda delictiva era “La Empresa”; organización que se encargaba de garantizar el traslado de los migrantes hacia la frontera de Ecuador y Perú; por tal motivo los Policías cobraban en dólares.

Para esta banda criminal no les importaba si los migrantes estaban indocumentados.

Según las autoridades, la banda usaba dos terminales de buses, donde llegaban los desesperados venezolanos que huían de su país; por lo tanto optaban por los Policías cobraban en dólares y así garantizar su paso a Ecuador y Perú.

Capturados infragantis

Se pudo conocer que entre los policías detenidos se encuentra el teniente Luis Carlos Ríos Santander; el intendente jefe Fernando Cárdenas Muñoz, comandante del CAI Terminal de Cúcuta; el intendente William Hernán Riveros León, adscrito a la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Así mismo, apresaron al subintendente Juan Carlos Galarcio, adscrito a la Seccional de Tránsito de la Policía de Norte de Santander; a lo cual los Policías cobraban en dólares.

Policías cobraban en dólares - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Migrantes corrían a su suerte

Y es que los incautos tenían que cancelar 210 dólares por migrantes para salir de Venezuela y seguir su camino. No obstante, la banda “La Empresa” no les garantizaba nada; pues a veces dejaban botados a los venezolanos y que se las arreglaran solos.

Cabe destacar que, entre los civiles capturados son: Harold Mauricio Sánchez Rangel; Víctor Dinos Valencia; Edward Giovanni Reyes Moreno; William Javier Domínguez Sánchez. De igual manera, Luis Javier Naranjo Jaimes, José Luis Acevedo Velásquez, José Luis Acevedo Mendoza y Luis Carlos Ríos Santander.

Los civiles serán presentados en los tribunales penales para ser judicializados.

Uno de los motivos de la organización delictiva para actuar era jugar con la  desesperanza de los venezolanos, para amasar grandes fortunas por eso los Policías cobraban en dólares.

Es de señalar que las Naciones Unidas ha mencionado que miles de venezolanos escapan del país suramericano; a consecuencia de la falta de medicinas, alimentos, por la inseguridad y la falta de servicios esenciales.

Por ahora, cerca de 4 millones de venezolanos huyeron de su país; convirtiéndose en el éxodo más grande en la historia reciente de la región.

También puedes leer: Mujer falleció en metro de Ciudad México por no recibir atención médica


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here