Policías en Estados Unidos rocían con gas pimienta a una niña de 9 años

0
547
nasar ramadan dagga
Policías en Estados Unidos - Noticias Ahora
Compartir

Un agente de policía fue suspendido y otros dos fueron puestos en licencia administrativa en Rochester, Nueva York, días después de que un video los mostrara rociando con gas pimienta a una niña de nueve años esposada. Las imágenes de las cámaras corporales del incidente muestran a los policías sujetando a la niña e intentando meterla en la parte trasera de un coche de policía, informó la CNN.

Un portavoz de la oficina de la alcaldesa Lovely Warren dijo que el Departamento de Policía de Rochester había retirado inmediatamente a los tres funcionarios de sus funciones de patrulla, informó NBC News. Los agentes fueron suspendidos el lunes, poco después de una reunión entre Warren y la jefa de policía de Rochester, Cynthia Herriott-Sullivan.

El incidente tuvo lugar supuestamente el 29 de enero, cuando los agentes de policía fueron llamados a la casa de la joven tras un informe de “problemas familiares”, según las autoridades. Al parecer, los agentes fueron informados de que la niña tenía “tendencias suicidas” y amenazaba con hacerse daño a sí misma y a su madre.

La niña trató de escapar del lugar después de que llegaran las autoridades policiales, dijo el subjefe de policía de Rochester, Andre Anderson, a la CNN. En la grabación de la cámara corporal, se ve a un agente de policía persiguiendo a la niña para prestarle ayuda. Después de que finalmente pudieron meterla en la parte trasera de un coche de policía, la llevaron a un hospital de la zona.

Protestas en Rochester

El incidente provocó protestas en Rochester, con más de 200 personas que salieron a la calle y corearon “la enfermedad mental no es un delito” y “mantengan a sus policías/esposas lejos de nuestros niños”.

En una conferencia de prensa a principios de esta semana, Herriott-Sullivan condenó la forma en que se trató a la joven, informó la CNN. “No voy a quedarme aquí y decirles que el hecho de que una;niña de 9 años tenga que ser rociada con gas pimienta está bien. No lo está”, dijo. “No veo que eso sea lo que somos como departamento, y vamos a hacer el trabajo que tenemos;que hacer para asegurarnos de que este tipo de cosas no ocurran”.

“No parecía que se resistiera a los agentes, sino que intentaba que no la sujetaran para ir al hospital”, dijo Anderson. “Mientras los agentes hacían numerosos intentos para tratar de meterla en el coche,;un agente roció a la pequeña con un spray de OC para que entrara en el coche”. En el vídeo se oye a la niña llorar y llamar a su padre. Policías en Estados Unidos 

El lunes, dos demócratas neoyorquinos presentaron una ley para prohibir a los agentes de policía el uso de agentes químicos contra menores en el estado. “Así no es como la policía debe tratar a nadie,;y menos a una niña de 9 años”, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Mientras tanto, la madre de la niña ha dicho que tomará medidas contra la ciudad y el departamento de policía, según informó la CNN. Policías en Estados Unidos 

Puedes seguir leyendo: Segundo al mando de Al Qaeda fue terminado por agentes israelíes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en         TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga