Policías de Valencia están implicados en hurtar y transportar cables

0
1040
nasar ramadan dagga
Aragua-PoliNaguanagua-policìa-Arma-pistola
Foto: José Luis Camacho / Noticias-Ahora
Compartir

Los oficiales de la Policía de Lecherías pescaron a dos colegas de Valencia comprometidos como cabecillas del robo y tráfico de cables en la capital carabobeña.

PoliNaguanagua-PoliValencia-arma-policía-cables
Foto: José Luis Camacho / Noticias-Ahora

La apreciación se desprende luego que informaran acerca de las aprehensiones de dos oficiales con más de media tonelada de material de cobre. Se trata de una pareja de agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos al Centro de Coordinación Policial Valencia.

Según el apunte los oficiales agregados son: Amalio Francisco Villaroel Ruiz y Jerson Luis Delgado Reyes. Ambos transportaban 595 cables que se presume robaron en la capital carabobeña. Los uniformados de la Policía Municipal del Municipio Turístico El Morro Diego Bautista Urbaneja (PoliUrbaneja) señalaron que el alijo lo transportaban en un vehículo.

Cuando los agentes realizaban un operativo en el sector Moja Casabe observaron a los policías de la PNB y tras efectuar la inspección de rutina realizaron el hallazgo. Los funcionarios de PoliUrbaneja no descartan que otros policías de Valencia se encuentren comprometidos en el tráfico y venta de cables robados.

Con las manos en la masa

Sospechan que el cargamento forma parte de un alijo mayor vinculado con comunidades de Gran Valencia que dejaron sin energía eléctrica.

Se indicó que los dos detenidos que pescaron en flagrancia pasaron a las órdenes del Ministerio Público. Informaron que grandes bandas de delincuentes utilizan a uniformados para transportar cables robados en cantidades industriales.

Hace algunos días funcionarios de la PNB de Carabobo emitieron un comunicado anónimo donde denunciaban el ilícito. Solicitaron a las autoridades investigar el delito que enloda la imagen de la institución. En los últimos meses las autoridades han atrapado a funcionarios de distintos cuerpos policiales.

https://twitter.com/twitter/statuses/1039598862313418753

El pasado martes el ministro del Interior, Néstor Reverol, anunció la creación de una Unidad Especial Antirobacables.  La información fue divulgada en su cuenta de Twitter.

Precisó que el departamento se crea con la finalidad de disminuir el hurto, sabotaje y vandalismo de material estratégico. Señaló que el delito está relacionado con la delincuencia organizada en todo el territorio nacional.

Con información de Notitarde


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here