Política de natalidad en China se flexibiliza permitiendo tener un hijo más

0
768
nasar ramadan dagga
Política de natalidad en China - Noticias Ahora
Compartir

El gobierno de China permitirá a las parejas tener tres hijos en lugar de dos, en un esfuerzo por revertir el envejecimiento de la población.

Según la agencia estatal de noticias Xinhua, el cambio de política fue aprobado durante una reunión del politburó presidida por el presidente Xi Jinping.

Durante décadas, China tuvo una política de un solo hijo -impuesta inicialmente para frenar la rápida expansión de la población del país- que fue eliminada en favor de una política de dos hijos en 2015.

Sin embargo, esto no parece haber dado lugar a un aumento sostenido de los nacimientos, ya que las parejas se ven disuadidas por el alto coste de criar a los hijos en las ciudades chinas.

Política de natalidad en China

El cambio del lunes a la política de tres hijos se produce después de que los datos del censo que se realiza una vez al año en China mostraran que la población en edad de trabajar del país se redujo en la última década, mientras que el número de personas mayores de 65 años aumentó.

El censo reveló que la población china creció a su ritmo más lento durante la última década desde los años 50,;hasta alcanzar los 1.410 millones.

También mostró una tasa de fertilidad de sólo 1,3 hijos por mujer sólo para 2020, a la par de sociedades envejecidas como Japón e Italia.

“Para optimizar aún más la política de natalidad, (China) implementará una política de una pareja casada que puede;tener tres hijos”, dijo Xinhua en un informe sobre la reunión del politburó.

El cambio de política irá acompañado de “medidas de apoyo, que serán conducentes a la mejora de la estructura de la;población de nuestro país, el cumplimiento de la estrategia del país de hacer frente activamente a un;envejecimiento de la población y el mantenimiento de la ventaja, la dotación de recursos humanos”, dijo la agencia de noticias.

Esto incluirá el retraso progresivo de la edad de jubilación, se informó también.

Puedes seguir leyendo: Población vacunada contra el COVID en Israel sobrepasa el 50%


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga