Pompeo: “Estados Unidos planea reabrir su embajada en Venezuela”

0
555
nasar ramadan dagga
Estados Unidos embajada venezuela - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró este miércoles que su país tiene en mente reabrir su embajada en Venezuela.

Estados Unidos embajada venezuela - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Pompeo explicó que encargó a su equipo la semana pasada preparar los planes para restablecer la presencia diplomática en Venezuela. De esta forma, agregó, podrán asegurarse de que “cuando el día llegue” de una transición en el país, los venezolanos “sepan que los estadounidenses estamos con ellos”.

“Queremos mucho volver a nuestra embajada (…) solo podemos realizarlo cuando las condiciones lo permitan”, aclaró Pompeo.

Todo el personal diplomático estadounidense en Venezuela salió del país a mediados de marzo, en medio del fin de las relaciones diplomáticas con el gobierno en disputa de Nicolás Maduro y el apoyo norteamericano al diputado Juan Guaidó.

Abrams: “no se puede llegar a una negociación seria”

Sobre posibles acercamientos entre Estados Unidos o representantes de Juan Guaidó con funcionarios del presidente de la República Nicolás Maduro, el enviado especial del Departamento de Estado para Venezuela, Elliott Abrams, dijo en la llamada a los periodistas que “no se puede llegar a una negociación seria”.

Hace poco menos de un mes, el gobierno de EE.UU. propuso un plan para lograr una transición de poder en Venezuela, que pasa por un Consejo de Estado formado por representantes de la oposición, del Partido Socialista Unido de Venezuea (PSUV) y un miembro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El martes, después de una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la situación en Venezuela, Maduro indicó que estaría dispuesto a recibir ayuda humanitaria de cualquier país —en referencia a EE.UU.— siempre que se realice por medio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También puedes leer: Casa Blanca dialoga con ligas deportivas sobre reinicio de actividades


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteGlobovisión

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAlimentos Polar aclaró que no ha acordado precio de sus productos
Artículo siguiente¡Atentos! Hidrocentro realizará parada programada de 48 horas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here