Pompeo: Estados Unidos mantendrá la presión el Gobierno de Maduro

0
468
nasar ramadan dagga
Pompeo presión Maduro - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves el secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, indicó este jueves que el gobierno de Donald Trump mantendrá la presión a la administración del presidente venezolano, Nicolás Maduro, mientras que buscan cómo brindar asistencia humanitaria al país suramericano.

Pompeo presión Maduro - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Pompeo destacó que el Departamento del Tesoro emitió una licencia que le exige a las petroleras estadounidenses que laboran en Venezuela, a cesar gradualmente sus operaciones.

“Se anunció una nueva licencia estrechamente limitada por siete meses para que las compañías que están operando allí comiencen su proceso de liquidación”, puntualizó.

La nueva licencia, emitida este martes por el Departamento del Tesoro, permite que las petroleras estadounidenses Chevron, Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International, operen en Venezuela solo para mantenimiento esencial o reducción de operaciones hasta el próximo 1 de diciembre.

Desde 2019, EE.UU. impuso sanciones que prohibieron las importaciones de petróleo del país suramericano; así com las transacciones realizadas con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Por otro lado, Pompeo afirmó que trabajan para brindar asistencia humanitaria al pueblo venezolano. No obstante, el pasado 17 de abril, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, negó que Caracas recibiera alguna solicitud o muestra de apoyo por parte de EE.UU.

En esa oportunidad, Arreaza recalcó que Venezuela no tiene inconvenientes en aceptar asistencia humanitaria proveniente del gobierno EE.UU., con “previa coordinación y revisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

El gobierno venezolano aseguró que, hasta el momento, las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por EE.UU. le causaron pérdidas a la nación suramericana por más de 100.000 millones de dólares.

También puedes leer: Confirman siete felinos con covid-19 en Zoológico de Nueva York


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela coordinó acciones con el CICR para combatir el covid-19
Artículo siguienteMaduro: Detectados 13 nuevos casos de covid-19 en Nueva Esparta

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here