¡Bebida navideña! Prepara un delicioso Ponche crema de café casero

0
2113
nasar ramadan dagga
ponche crema
Foto: Referencial
Compartir

El ponche crema es una bebida navideña de textura suave y delicado sabor. Esta variante es magnífica porque el café es una bebida muy aromática que potencia este néctar.

ponche crema
Foto: Referencial

Tiene muchas versiones en toda América, cada una con un toque local. Esta es una excelente opción para que ahorres tiempo en estas festividades.

Ingredientes:

  • 250 mililitros de café (opcional descafeinado)
  • 250 mililitros de ron blanco (opcional aguardiente)
  • 250 gramos de azúcar blanco
  • 4 yemas de huevo

Preparación:

1.- Dispón los ingredientes y utensilios necesarios sobre tu mesa de trabajo para preparar esta embriagante receta de ponche crema de café. Para ello, primero separa las yemas de las claras de los 4 huevos y reserva. Segundo, vierte en varios recipientes el resto de los ingredientes, después de medirlos.

2.- Mezcla el azúcar con las 4 yemas de huevo, hasta lograr una consistencia cremosa.

3.- Vierte la leche dentro de un cazo y caliéntala a fuego medio-alto.

4.- Antes de que la leche hierva, agrega las yemas de huevos y el café. Mezcla hasta integrar todos los ingredientes por completo. Remueve de forma constante y sigue cocinando a fuego medio-bajo para que el ponche crema de café quede en su punto.

5.- Cuando logres el espesor que deseas,agrega el ron y sigue removiendo. Mezcla hasta que el licor se integre al contenido por completo. La consistencia ideal del ponche crema de café es ligeramente espesa, es decir ni muy líquida ni muy densa. Sin embargo, la textura de los ponches caseros y artesanales siempre depende del gusto de quien los prepara.

6.- Esta bebida navideña la puedes servir caliente cuando esté recién preparada o dejarla refrigerada para servirla fría. En Venezuela se consume fría, muchas veces servida con hielo. Este ponche de café se conserva muy bien en el refrigerador durante una semana, incluso más tiempo.
Con información de Recetas Gratis 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn fotos: Disturbios contra Macron desatan todo un caos en Francia
Artículo siguiente¡Uff! Kourtney Kardashian se desnudó para una revista (+fotos)

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here