Ponen en marcha “Mi Escuela Bonita” en Libertador  

0
753
nasar ramadan dagga
Mi Escuela Bonita - noticias ahora
Foto: Alcaldía de Libertador
Compartir

Durante septiembre y octubre se puso en marcha plan “Mi Escuela Bonita” por parte del Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam), de la Alcaldía de Libertador.

Mi Escuela Bonita - noticias ahora
Foto: Alcaldía de Libertador

De esta manera, garantizar a los estudiantes unas instituciones limpias en el próximo año escolar. Por tal motivo, desmalezan las áreas verdes en los planteles de las parroquias Tocuyito e Independencia.

Este plan, tiene más de ocho años realizando durante la gestión del alcalde Juan Perozo. Es por ello, que Ronny Fagúndez, presidente de la institución ambientalista, informó esta semana que el programa se pone en marcha durante septiembre y octubre, para dar la bienvenida a los estudiantes al nuevo año escolar.

El vocero afirmó que en las faenas de mantenimiento se incluye la mayor cantidad de unidades educativas posibles, y en todas sus modalidades. Educación inicial, educación especial, primaria y secundaria.

Los trabajos en los establecimientos se desarrollan con la colaboración del Poder Popular organizado, las comunidades educativas y las cuadrillas de Iagesam, entre otros activistas de base de las zonas, precisó el experto.

Mi Escuela Bonita - noticias ahora
Foto: Alcaldía de Libertador

Desde que se reactivó “Mi Escuela Bonita”, este atiende un promedio de seis centros educacionales por semana, lo que permite avanzar rápidamente en esta materia, añadió Fagúndez. “Así se acondiciona todo el lugar para que los chamos inicien sus actividades en óptimas condiciones ambientales”, acotó.

Fagúndez aseveró que estas faenas se procuran durante todo el año. “Por lo que cabe destacar que si en el transcurso del periodo, el plantel o liceo requiere de otras intervenciones, la cuadrilla acude inmediatamente al lugar, previa solicitud requerida por las autoridades del plantel”.

Puedes seguir leyendo: ¡Susto! Deslizamiento de tierra en Los Nísperos tras fuertes lluvias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here