¡Por protesta! Hombre prendió fuego a autobús con 51 niños

0
517
nasar ramadan dagga
autobús
Foto: EFE
Compartir

Este miércoles, Ousseynou Sy, italiano de 47 años y origen senegalés, prendió fuego a un autobús escolar con 51 estudiantes que viajaban por la localidad de San Donato Milanese, en el norte de Italia.

autobús
Foto: EFE

Cabe destacar que Ousseynou Sy, era el conductor del vehículo; encender el medio de transporte fue una medida de protesta, por los momentos está bajo la custodia de las autoridades.

Por su parte, los menores y sus dos profesoras que igualmente viajaban en la unidad de transporte, salieron ilesos, solo fueron llevados al hospital por medidas preventivas y porque algunos estaba en estado de shock.

El portavoz de la policía, Marco Palmieri, dijo que había “gritado: parad las muertes en el mar o llevaré a cabo una masacre“.

Uno de los niños aseguró a los periodista presentes que el chófer los amenazó con echarles gasolina y prenderlos en fuego; mientras que otro estudiante logró llamar a las autoridades, quienes acudieron a la escena y sacaron a los menores por la ventana.

Uno de los profesores -víctimas- explicó que el conductor se dirigía al aeropuerto. También, una niña argumentó que Ousseynou Sy, culpaba a los viceprimeros ministros, Matteo Salvini y Luigi Di de la muerte de los africanos en el mar.

Si bien, Salvini, apoya el cierre de  los puertos a las embarcaciones de las ONG que rescatan migrantes, los grupos de Derechos Humanos aseguran que aumentarán las muertes debido a que las embarcaciones marítimas no estarán montanteando los naufragios que estén a la deriva.

Con información de Atresmedia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here