Portal web de ciberacoso en Chile fue cerrado

0
739
nasar ramadan dagga
ciberacoso
Foto: Referencial
Compartir

La red chilena de ciberacoso Nido, fue cerrada tras la denuncia de al menos nueve viíctimas, aseguró este miércoles la Fiscalía de ese país. Las denunciantes tenían entre 13 a 26 años.

ciberacoso
Foto: Referencial

Es por ello, que este portal web ya era investigado por el Ministerio Público chileno debido a anteriores denuncias realizadas por otras víctimas, según explicó el fiscal nacional Jorge Abott. La página contaba con unos 10.000 usuarios, quienes no sólo intercambiaban las fotografías sino que entregaban datos personales de las mujeres, como sus direcciones, lugares de estudio o trabajo. También, amenazaban a las víctimas y planeaban seguimientos en contra de ellas, lo que provocó una gran conmoción entre los chilenos.

Tras hacerse conocido el hecho, medios locales informaron que el supuesto administrador de esta página se suicidó, lanzándose a las líneas del metro de Santiago la noche del martes. El hombre, de 31 años, ya era investigado por la policía civil por los delitos de ciberacoso, pedofilia, presuntos secuestros y violación a la privacidad.

Organizaciones feministas anunciaron que presentarán denuncias ante la justicia contra los responsables de la página, mientras que el gobierno llamó a denunciar estos hechos ante la Policía.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here