Portugal agradece a Alemania su ayuda por el COVID-19

0
635
nasar ramadan dagga
Portugal agradece a Alemania su ayuda - Noticias Ahora
Compartir

El ejército alemán envió el miércoles más de 20 médicos y enfermeras, junto con respiradores y camas de hospital, a Portugal, país afectado por el coronavirus, donde el grave aumento de los casos ha llevado a varias naciones europeas a ofrecer ayuda.

“La misión es necesaria porque actualmente hay una situación extremadamente difícil en Portugal y porque tenemos que demostrar aquí, en el marco de la solidaridad europea, que los países sólo pueden superar estos grandes retos juntos”, dijo el médico general militar Ulrich Baumgaertner.

Un avión de transporte militar con 26 médicos, enfermeros y expertos en higiene, así como 40 respiradores móviles y 10 fijos, partió hacia Lisboa.

El equipo militar alemán también llevará 150 camas de hospital a Portugal y pretende permanecer inicialmente durante tres semanas.

El embajador de Portugal, Francisco Pimentel de Mello Ribeiro de Menezes, agradeció al gobierno y a los militares alemanes el apoyo médico: “Su trabajo va a ser muy bien recibido en Portugal y estaremos siempre agradecidos por esta ayuda”.

Austria se ha ofrecido a acoger entre 10 y 15 pacientes de cuidados intensivos del COVID-19, que se distribuirían en varios hospitales del país, según informó su embajada en Portugal.

Coronavirus en Portugal

“Ahora tenemos un poco más de capacidad, es una oportunidad para mostrar la solidaridad europea”, dijo a Reuters el embajador austriaco Robert Zischg en la embajada de Lisboa.

Los ministerios de Sanidad y Defensa de ambos países estaban en contacto regular y era Portugal quien debía decidir si aceptaba la oferta, dijo.

Los hospitales de todo Portugal, una nación de unos 10 millones de habitantes, parecen estar al borde del;colapso, con ambulancias que a veces hacen cola durante horas debido a la falta de camas, mientras que;algunas unidades sanitarias luchan por encontrar suficiente espacio refrigerado para conservar los cuerpos de los fallecidos. Portugal agradece a Alemania su ayuda 

Aunque el martes los contagios diarios y las muertes por COVID-19 en el país se redujeron aún más respecto;a los registros de la semana pasada y hubo menos pacientes en cuidados intensivos, los médicos y las enfermeras siguen estando desbordados.

Portugal, que hasta ahora ha registrado un total de 13.017 muertes por COVID-19 y 731.861 casos; informó de casi la mitad de todas sus muertes por COVID-19 el mes pasado, al acelerarse los casos. Portugal agradece a Alemania su ayuda 

Puedes seguir leyendo: Presidente de Portugal rescató a dos turistas durante una entrevista


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en         TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga