Portugal aprueba una amnistía por la JMJ de Lisboa

0
213
nasar ramadan dagga
Compartir

En Portugal, la amnistía y el perdón aplican a infracciones cometidas hasta el 19 de junio de 2023 por personas de entre 16 y 30 años de edad, esta medida se realiza con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa en agosto.

Sin embargo, aunque quedan fuera de la norma los delitos graves como homicidios, extorsión, secuestro, entre otros.

El Gobierno de Portugal ha aprobado un proyecto de ley que incluye un perdón y amnistía para jóvenes entre 16 y 30 años.

Sin embargo, existen excepciones para delitos graves como homicidio.

La ley tendrá que ser aprobada por el Parlamento

Esta propuesta se realiza en honor al Papa Francisco, cuya vida y labor se han marcado por su exhortación a la reintegración social de las personas en conflicto con la ley penal.

La propuesta establece un régimen de amnistía para infracciones con multas de hasta mil euros y penas de cárcel de hasta un año o 120 días de multa.

Portugal amnistía

En Portugal esta amnistía también incluye un perdón de un año para todas las penas de prisión de hasta ocho años.

Estas medidas se aplicarán a infracciones cometidas hasta el 19 de junio de 2023 por personas entre 16 y 30 años.

Algunos crímenes no serán parte del acuerdo en Portugal de amnistía y perdón

Quedan excluidos de la norma los delitos de homicidio, infanticidio, violencia doméstica, lesiones corporales graves o cualificadas, mutilación genital femenina, matrimonio forzado, secuestro y delitos contra la libertad y autodeterminación sexual.

Tampoco se aplicará a la extorsión, discriminación e incitación al odio y a la violencia, tráfico de influencias, blanqueo y corrupción.

La JMJ se celebrará en Lisboa y sus alrededores del 1 al 6 de agosto y se estima que asistirán un millón de fieles según los organizadores.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  En Panamá hombre secuestrado fue hallado con vida


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga