El portugués José Peseiro es el nuevo seleccionador de Nigeria

0
516
nasar ramadan dagga
Portugués-jose-peseiro
Portugues-jose-peseiro
Compartir

La Federación Nigeriana de Fútbol (NFF) ha nombrado al portugués José Peseiro, exseleccionador de Venezuela, como entrenador de las ‘Súper Águilas’.

“Después de la cuidadosa consideración de un informe presentado por el presidente del Subcomité Técnico y de Desarrollo, el Comité Ejecutivo aprobó una propuesta para el nombramiento de José Peseiro; como nuevo entrenador jefe de las ‘Súper Águilas'”, señaló la NFF en un comunicado compartido hoy en su web y difundido a última hora de ayer tras una reunión de su Consejo Ejecutivo Nacional.

Portugués José Peseiro en Nigeria

Peseiro fue contratado como seleccionador de Venezuela en febrero de 2020, ocupando la vacante del venezolano Rafael Dudamel, que dejó la dirección técnica porque fichó por el Atlético Mineiro de Brasil. El portugués, sin embargo, renunció a su cargo el pasado 20 de agosto.

Aunque el portugués estará presente en la próxima Copa de África de Naciones (CAN) -que se disputará del 9 de enero al 6 de febrero; en Camerún tras varias demoras por motivos meteorológicos y por la COVID-19- actuará solo como observador, confirmó la NFF.

El nigeriano Augustine Eguavoen ejercerá como entrenador interino de la selección durante la CAN, para regresar luego a su cargo de director técnico de la Federación.

“Se acordó unánimemente que la CAN es una buena vía para que el Sr. Peseiro inicie una relación de trabajo con el Sr. Eguavoen, quien volverá a su rol de director técnico ( es decir, jefe directo del Sr. Peseiro) después de la CAN”, puntualizó la NFF.

Noticias Ahora

Te interesa leer: José Peseiro dio a conocer la lista de jugadores para octubre


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga