75% de las posadas de Tucacas ya están ocupadas para Semana Santa

0
2932
nasar ramadan dagga
Parque Nacional Morrocoy
Compartir

El presidente de la Asociación de Posadas y Hoteles de Morrocoy (Apostel), César Loyo informó este miércoles que el 75 por ciento de los hoteles y posadas de Tucacas ya están ocupadas para la zafra de Semana Santa.

tucacas
Foto: Referencial

En este sentido detalló que la ocupación hotelera iniciará desde este sábado 24 de marzo cuando se espera la llegada de los temporadistas, hasta el próximo viernes 30 de este mes.

“Todo Morrocoy para Semana Santa estamos full, tenemos un 75% de reservas hechas con anticipación y esperamos que se terminen de llenar todas las posadas”, afirmó Loyo en conversación telefónica con la sala de redacción.

“Estamos convencidos que somos la única alternativa viable para todo el centro del país. Nos preparamos con ánimo, entusiasmo y convencidos de que el turismo es la salida económica más factible que tiene el país, pese a todas las circunstancias”, aseguró.

Con relación a los costos de las habitaciones, indicó que las mismas oscilan desde el millón 800 mil bolívares hasta los Bs. 12 millones, según el tipo de servicio que ofrezca, para dos personas. Al tiempo que un peñero puede cobrar entre 4 a 5 millones de bolívares por un viaje a cualquiera de los cayos más cercanos.

Por lo que precisó que una familia compuesta por cuatro personas, pueda pasar de cuatro a cinco días de esparcimiento debe invertir entre los 15 y 20 millones de bolívares, sin incluir los alimentos.

“En las posadas que no cuentan con servicio de comida, ni piscina, una noche puede costar un millón 800 mil bolívares la noche. Hay posadas de hasta 20 millones de bolívares la noche, es decir hay para todos los gustos”, expresó.

Sin embargo, aseguró que estos precios se encuentran muy debajo de lo que el sector considera, ya que declaró que cada día se hace más cuesta arriba poder mantener los servicios. En donde citó por ejemplo que un camión cisterna para surtir de agua cobra un millón 200 mil bolívares. “Una posada de 20 habitaciones puede gastar dos camiones diarios, por lo que en una semana puede gastar hasta 8 millones de bolívares y así como eso, también tenemos el cambio de lencería y el tema que hay con la calidad de detergente”.

Resaltó que pese a esto, los trabajadores del turismo han trabajado duro y esperando con ansias la semana mayor. “En nuestro país existe una gran verdad, en el que hay un sector de la población que es la que mantiene rodando la economía, quienes tienen mejor poder adquisitivo y hace que se genere y hace que nosotros tengamos empleo”.

Concluyó que ante esto, los verdaderos valientes “no somos ni siquiera nosotros los empresarios que somos unos luchadores y unos soñadores, son los empleados nuestros, gente que se ganan 2 o 3 millones de bolívares mensuales y tienen que sonreír para que el huésped se vaya contento”.

Redacción: Vanessa Victoria Terán/Noticias Ahora


Noticias24 Carabobo se renueva. Nos llamaremos Noticias Ahora. Pronto nuevo diseño web y novedades.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga