El Brent se dispara a 12% y supera los 130 dólares por barril

0
443
nasar ramadan dagga
Precio del Brent supera los 130$ - NA
Compartir

El precio del petróleo Brent ha superado este lunes los 130,3 dólares por barril por primera vez desde el año 2012, cuando el crudo se cotizaba a 128$.

El aumento del Brent se dispara a un 12,25 % en el mercado de futuros de Londres, lo que hace que el precio alcance los 130,3 dólares por barril.

El precio del Brent se da en medio de insistentes versiones que estiman un embargo al crudo de Moscú por parte de Estados Unidos (EE.UU.), como medida de presión contra Rusia desde su operación militar en Ucrania.

El pasado 2 de marzo la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras diez naciones productoras, entre ellas Rusia, acordaron incrementar en otros 400.000 barriles diarios (bd) la extracción de crudo para el próximo mes de abril.

Durante la 38 Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) de la entidad, celebrada mediante videoconferencia, los países miembros mantuvieron la hoja de ruta de incrementos paulatinos de la producción que aplican desde agosto de 2021.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: México: Fiscalía investiga intento de homicidio en el estado de fútbol en Querétaro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga