La publicación de la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.457 del 23 de mayo, estableció que el precio de los boletos para los metros del país (Metro de Caracas, Metro de Valencia y Metro de Maracaibo) se incrementó a Bs. 40.

Al aumento también se aplicará para los sistemas metroviario y ferroviario Caracas-Cúa, prestado por el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE).
Por su parte, el Ministro de Transporte exhortó a los alcaldes en todos los municipios del país, a los gremios de transportistas y a las autoridades competentes «a respetar y mantener las tarifas máximas para el transporte privado que preste servicio de carácter público»
La publicación también determinó que para las rutas urbanas (transporte público en autobús y carro) que cubran un recorrido menor o igual a 20 kilómetros (km), cobrarán Bs. 300. Las rutas urbanas que recorran más de 20 km cobrarán Bs. 400.
Con respecto a las tarifas suburbanas, van desde Bs. 300 los recorridos entre 5 y 10 kilómetros hasta Bs. 2.000 las rutas de 100,1 kilómetros en adelante.
Con información de Globovisión