¡En ascenso! Precio del petróleo se dispara tras ataque de Irán

0
647
nasar ramadan dagga
Petróleo venezolano - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, el precio del petróleo aumentó hasta 4.7%, ubicándose en 65,6 dólares por barril, luego de darse a conocer el ataque con misiles de Irán a una base aérea en Irak.

precio del petroleo - noticias ahora
Foto: Porttada

De acuerdo con Bloomberg, el WTI registró un alza en el precio del petróleo; mientras que el Brent avanzó a 1.49%, cerca de 69.29 dólares.

De igual manera, el oro repuntó a 1.611 dólares por onza, colocando un nuevo récord en el mercado. Sin embargo, el precio del metal precioso regresó a 1.584 dólares por onza.

El estratega de mercado de Asia en AxiTrader, Stephen Innes expresó que “El mercado está intensificando su capacidad de respuesta al riesgo de oferta a medida que los precios del petróleo se disparan con primas de riesgo previsiblemente en escasez”.

Por su parte, los inversores están cancelando para protegerse contra los precios más altos del petróleo, ya que esto le permiten tener opciones en el mercado, cuando se disparan a raíz de los ataques a sitios petroleros de Arabia Saudita.

Cabe destacar que se trata de la segunda subida importante de petróleo y oro durante los primeros días de este año. En vista que la primera se produjo el 3 de enero después de que EEUU asesinara al general iraní Qasem Soleimani, en un ataque aéreo lanzado en la capital iraquí.

Puedes leer: Donald Trump alegó que «Todo está bien»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here