Venezolanos pese a todo, compran regalos del Niño Jesús

0
720
nasar ramadan dagga
Compartir

En esta temporada ya se comienza a ver los juguetes para los pequeños de la casa, quienes con ilusión anhelan encontrar debajo del arbolito o de las camas un juguete.

Los regalos del Niño Jesús o Santa Claus es una de las tradiciones más populares en el mundo para celebrar la navidad.

De este modo, las diferentes realidades que enfrenta Venezuela continúan acentuándose en la crisis económica. Sin embargo, usuarios afirman tener mayor posibilidad de comprarlo en comparación al año anterior.

Los padres recorren varias tiendas para consultar los precios de los juguetes, porque la tradición de los regalos del Niño Jesús o Santa no se puede perder.

Este año se afianzaron en el país los pagos en dólares para todo tipo de transacciones, luego de que en el 2019 el Gobierno Nacional autorizó el uso de esta divisa, algo que había estado prohibido desde 2003, cuando se puso en vigor un estricto control cambiario.

Precios de regalos de Niño Jesús

El precio de los juguetes en tiendas grandes y algunos comercios asiáticos, varían entre los 5 y 400 dólares, todo depende de las funciones que tenga el juguete.

Las muñecas y los carritos siguen siendo los juguetes que mayor venta ha tenido; un carro grande de baterías pisa los $ 400 e incluso puede llegar a aumentar, dependiendo el modelo que se escoja.

Ahora, los juguetes para niños entre 1 y 4 años están entre los $30 a 50$; también dependerá de la marca, porque pueden superar estos precios.

Si la preferencia de tu niño de 2 o 3 años, es un carro montable, estos tienen un costo de $35, mientras que un triciclo supera  los $45.

El precio de las bicicletas va dependiendo el ring pueden ir entre $90 y $160, así como los patines en línea entre $30 y $50. Igual los populares monopatín los precios oscilan entre $30 y $45 dependiendo del modelo.

Sin embargo, los artefactos electrónicos son otros obsequios que buscan las personas, principalmente los teléfonos básicos e inteligentes, tablets y accesorios. En el caso de los celulares inteligentes van desde los $60 hasta más de $200 los de gama alta.

Padres buscan opciones 

Por esta razón, quienes buscan precios más económicos acuden a los vendedores informales con el fin de conseguir mejores ofertas de juguetes.

Otras personas buscan más opciones, recurren a comprar juguetes usados en buen estado.

Sin embargo, otra de las alternativas por las que optan los padres es comprarlos en Estados Unidos y traerlos a través de empresas encargadas de envíos puerta a puerta.

Baja en las ventas de juguetes

En víspera de la llegada del Niño Jesús y a pesar de la suspensión del esquema 7+7, se han registrado una baja en las ventas de juguetes.

No obstante, para los próximos días, los comerciantes esperan una mayor afluencia de visitantes cuando ya estén más cerca las festividades decembrina, algunos por la costumbre de dejar todo para última hora.

Importante enfatizar que la Cámara de Juguetes, Deportes, Reacción y Puericultura, dijo recientemente que para finales de 2021 se estima un “impacto” en los precios de los regalos del Niño Jesús.

Esto, debido a que los juguetes importados han registrado un aumento en los fletes. Tanto la crisis económica en Venezuela como la crisis marítima mundial, que se generó en medio de la pandemia del covid-19, han dificultado la importación de estos rubros al país.

Por su parte, Antonio Domínguez, presidente de dicha Cámara, aseguró que en comparación con el año pasado, Venezuela ha registrado una leve mejoría en cuanto a la importación y fabricación nacional de juguetes para el Niño Jesús.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Arribaron 103 contenedores con juguetes chinos a Puerto Cabello


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga