Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca 2023

0
141
nasar ramadan dagga
Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca 2023
Compartir

Desde el 2010, la Alcaldía de Caracas creó el Premio Nacional de Literatura “Stefania Mosca” 2023, con el fin de incentivar y dar a conocer las nuevas voces, así como obras de la literatura venezolana en los géneros poesía, narrativa, crónica y ensayo.

Este premio se desarrolla con el apoyo de la Fundación para la Cultura y las Artes (FUNDARTE), de manera mancomunada con la Feria del Libro.

Este concurso sustituyó al Premio Municipal de Literatura; adoptando el nombre de una de las mejores escritoras caraqueñas contemporáneas llamada Stefania Mosca.

Estas premiaciones brindan la oportunidad para que las nuevas voces de la poesía y la literatura destaquen sus obras e intercambien ideas; un ejemplo podría ser el libro “En un Paisaje Boreal” de Tarek William Saab.

Premio Nacional de Literatura “Stefania Mosca” 2023

Es un premio que se realiza todos los años con especial sentimiento y admiración por Stefania Mosca; con el propósito de recordar a una de las escritoras más importantes del país.

La Fundación para la Cultura y las Artes (FUNDARTE) a través de un medio, hizo público la convocatoria para participar en la 14° edición del Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca; invitando a todos los escritores y escritoras, que vivan dentro o fuera del país y extranjeros residenciados en venezuela.

De igual manera, las diferentes ediciones y géneros, han contado con un jurado de altísimo nivel y profesionalismo. Dando como resultado la revelación de talentos noveles y de larga trayectoria; que se manifiestan cada día por medio de la escritura.

Stefania Mosca

Ensayista, narradora, cronista, editora y docente. Nace en Caracas el 23 de junio de 1957; Licenciada en letras por la Universidad Central de Venezuela, cursó estudios de postgrado en la Fundación de Estudios Internacionales Ortega y Gasset, en el Instituto de Cooperación Iberoamericana (Toledo) y en la maestría en Literatura Latinoamericana de la Universidad Simón Bolívar.

Es autora de los libros Jorge Luis Borges; Utopía y Realidad (1984); La Memoria y el Olvido, (1986); Seres Cotidianos (1990); entre otros.

En 1993 ejerció la docencia en la Facultad de Humanidades de la Universidad Metropolitana de Caracas. Fue ministra consejera de la Misión Permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos.

En el 2008 fue la escritora homenajeada en la Feria Internacional del Libro. Falleció un martes 24 de marzo de 2009.

Esta es la 14° edición, que motiva a todos los jóvenes a participar, los cuales serán galardonados los géneros en poesía, ensayo, narrativa y crónica.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga