Duró 6 años sin entrar en redes sociales y le pagaron $1.800

0
730
nasar ramadan dagga
Premio por no entrar en redes sociales - NA
Compartir

Lorna Goldstrand Klefsaas, quien reside en los Estados Unidos, preocupada por el abuso en el uso de internet que tienen actualmente los menores de edad, le prometió a su hijo cuando éste cumplió 12 años que le pagaría 1.800 dólares cuando cumpliera 18 si no entraba durante ese tiempo en las redes sociales.

Y su hijo, Sivert Klefsaas, cumplió lo prometido. «Pensé que era increíble», manifestó a la cadena CNN luego de que el pasado 19 de febrero reclamara su premio a la progenitora.

¿Cómo comenzó esta historia?

Todo surgió luego de que Lorna Goldstrand escuchó en la radio a una madre que le dio a su hija 1.600 dólares cuando cumplió 16 años si se mantenía alejada de las redes sociales y eso le llamó la atención y sintió inspiración luego de lo escuchado, le comentó a la cadena estadounidense de noticias. No obstante ella decidió subir la apuesta a dos años más y añadir otros 200 dólares

Su hijo declaró que no le resultó demasiado difícil vivir sin las redes sociales y que no pensó mucho en eso durante los seis años que duró el reto de su madre. De hecho la única aplicación que tenía antes de la apuesta era Snapchat, que eliminó un día después de probarla.

«No puedo decir que hubo algún momento en el que pensé que estaba a punto de romper» la promesa, dijo a CNN. «A medida que avanzaba (el reto), ya era más una cuestión de orgullo» cumplirlo, agregó.

Y además contaba con sus amigos para mantenerse al día sobre las últimas tendencias o las informaciones que primaban en las diferentes redes.

Su madre dijo además que nunca tuvo la necesidad de comprobar si su hijo se había descargado alguna aplicación de forma furtiva: «Es tan competitivo» que para él fue más importante demostrar que podía cumplir el reto y lograr tener tiempo extra para concentrarse en sus estudios y en la práctica del deporte.

Dinero destinado para la Universidad

Ahora, con sus 1.800 dólares, Sivert le dijo a CNN que no ha pensado aún que se comprará (cuando tenía 12 años bromeaba con poder adquirir una casa), pero probablemente será algún accesorio para su dormitorio en la Universidad de Northwestern St. Paul, en Minnesota, a la que asistirá el próximo otoño.

Ya ha decidido además realizar su primera incursión en las populares redes sociales: se ha creado un perfil en Instagram.

Sivert es el menor de cuatro hijos, y sus tres hermanas mayores usaron las redes sociales mientras crecían. La madre explicó que hubo ocasiones en las que sintió que sus hijas «se enfrascaban demasiado» en esas aplicaciones.

Lorna Goldstrand sintió que las redes «estaban afectando su estado de ánimo, sus amistades» y, tras la experiencia, decidió probar con el más pequeño esta nueva experiencia.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Dickson Sulbarán, el “Hombre Abeja” que pasea por Trujillo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga