¡Preocupante! Transportistas advierten que no podrán pagar diésel

0
436
nasar ramadan dagga
Transportistas diésel
Compartir

Los transportistas advierten que no podrán pagar el diesel a 0,50 centavos de dólar por litro; pues deberían aumentar las tarifas.

Llegaron a la conclusión que el incremento del combustible tras lo dolarización de al menos 100 estaciones de servicio impactará considerablemente al usuario y al sector.

En tal sentido, el director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, Fernando Mora, indicó que está acción incidirá en el costo de la tarifa.

Pues los conductores no solo deben cancelar el importe del combustible; sino que deben velar por adquirir repuestos, cauchos, aceites y las reparaciones de las unidades. «Tendríamos un paro técnico».

Señaló que «Entendemos que no podemos seguir cargándole el costo de este tipo de aumentos directamente al pueblo (…) al final quien va a pagar las consecuencias es el pueblo. No entendemos el por qué del costo del gasoil está tan elevado (…) es imposible operar a 0,50 centavos de dólar, porque tendríamos un paro técnico decretado por Pdvsa. El otro gran problema es que las estaciones de servicios no trabajan las 24 horas, sino que trabajan hasta las siete u ocho de la noche».

Expresó que hicieron una propuesta a la empresa petrolera para establecer el precio del diesel en 0,20 centavos de dólar el litro de gasoil, pero aún no han recibido una respuesta de la compañía.

Reseñó que «Fuimos madrugados el domingo con esta sorpresa que está fuera de los acuerdos que hemos venido sosteniendo con el Ejecutivo (…) No estamos pidiendo que no paguemos, sino que con 0,20 centavos de dólar, nuestros costos operativos pudiésemos absorber parte de eso».

Hay un total de 1.500 unidades extraurbanas operativas en la actualidad, en comparación de las más de 4 mil que había en el año 2007, acotó Mora.

Pero, este miércoles se reúnen de nuevo con el ministro, Ramón Velásquez, para debatir sobre estos puntos, «y podamos tener respuesta que devuelvan la confianza y soluciones a este problema».

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Reanudan paso por puente internacional Simón Bolívar


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga