Prepara unas berenjenas a la parmesana este lunes

0
331
nasar ramadan dagga
berenjenas a la parmesana
Compartir

Comienza la semana y la puedes estrenar con unas berenjenas a la parmesana que te encantará para este lunes 10 de octubre.

Es un plato de la gastronomía italiana y se elabora con ingredientes básicos de la dieta mediterránea.

Este plato puede ser idóneo tanto para el almuerzo o cena. Y es muy apreciado por los comensales por su sabor.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas medianas
  • 200 gramos de tomate frito
  • 100 gramos de queso parmesano
  • 100 gramos de Mozzarella
  • 1 huevo
  • 2 – 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharada pequeña de orégano (opcional)
  • Albahaca fresca (opcional)

berenjenas a la parmesana

Pasos a seguir:

Pasa un paño húmedo por las berenjenas para retirar polvo y partículas de suciedad. En una tabla corta primero los extremos (punta y tramo final) y, seguidamente, trocéala en rodajas no muy gordas, como de medio centímetro, sin retirar la piel. Si lo prefieres, también puedes cortarlas longitudinalmente.

Para que las berenjenas a la parmesana queden bien, es importante quitar el amargor propio de la hortaliza. Para hacerlo, pon las rodajas en un bol con agua y un puñado de sal gorda. Tenlas unos 10 minutos. Pasado este tiempo sácalas del agua, escurre con ayuda de un colador grande y termina de secarlas con papel absorbente.

En una plancha o sartén antiadherente, vierte un poco de aceite (solo 1 o 2 cucharadas). Cuando esté caliente sin humear, asa las berenjenas. La idea es colocarlas en la plancha 1 o 2 minutos por cada lado para que queden tostadas por fuera pero no demasiado hechas por dentro. Dales vuelta y vuelta, retira del fuego y reserva.

Prepara el resto de ingredientes: el tomate frito, el queso parmesano rallado y la mozzarella cortada en finas lonchas. Si quieres añadir albahaca fresca, pícala y tenla también a mano.

En una bandeja de horno, extiende unas cucharadas de tomate frito y sobre ellas, pon una primera capa de berenjenas. A continuación, reparte una generosa capa de parmesano rallado de manera que las berenjenas queden bien cubiertas. Finalmente, remata colocando una rodaja de mozzarella.

Ya tienes el primer ‘piso’ de tus berenjenas a la parmesana y ahora debes hacer el segundo exactamente igual. Si quieres, pon un poco de albahaca picada sobre la mozzarella primero y, seguidamente, una nueva capa de berenjenas, nuevamente queso parmesano y rodaja de mozzarella.

Termina la receta cubriendo con una última rodaja de berenjena. Bate un huevo y mezcla en él el queso parmesano que te haya quedado. Añade un toque de sal y de pimienta a tu gusto y cubre las berenjenas con esta mezcla de huevo y queso.

Precalienta el horno a unos 180º – 190º. Introduce la fuente con las berenjenas en la parte baja – media del horno, con calor arriba y abajo. Deja que se hagan unos 20 – 25 minutos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Comer fruta de forma divertida


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga