¡Diferente! Prepara esta rica cachapa de auyama y plátano

0
1115
nasar ramadan dagga
cachapa auyama y plátano - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

En la gastronomía venezolana existe una variedad de platos que deleita el paladar de los comensales y entre los que más destacan está la famosa cachapa de auyama y plátano.

cachapa auyama y plátano - noticias ahora
Foto: Referencial

Por tradición la tortilla es hecha a base de maíz, pero se puede innovar en la cocina y elaborar unas deliciosas cachapa de auyama y plátano.

Sin embargo, hoy le traemos una versión diferente irresistible de este plato, la cachapa de auyama y plátano la puedes acompañar con queso y mantequilla, también añadir natilla o suero según tu gusto.

Ingredientes:

½ auyama
2 plátanos
2 huevos
½ taza de maicena (62½ gramos)
1 cucharada sopera de polvo de hornear
1 taza de avena en hojuelas (opcional)

Pasos a seguir para hacer esta receta:

Para preparar las verduras, empezamos por lavar y pelar tanto la auyama como el plátano. Luego rallamos finamente ambos.

Después introduce estos ingredientes más el resto en la licuadora y tritura el conjunto. El resultado debe ser una masa suave y homogénea para las cachapas de plátano y auyama.

Para cocinar las cachapas de auyama vierte la masa en un bol o utiliza la misma licuadora.

Utiliza una sartén en la cocina, y deja que se caliente con un trozo de mantequilla en la superficie, o también puedes usar aceite.

Luego, con un cucharón sopero, coloca una porción en la sartén, tal cual como si cocinaras panquecas o tortitas. Cocina la masa 5 minutos de un lado, y cuando la notes cocida, repite por el otro lado.

Puedes leer: ¡Exquisitas! Prepara mini tortillas españolas con jamón y queso


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here