¡Divino! Prepara unas ricas hallacas de plátano verde

0
1801
nasar ramadan dagga
Hallacas de plátano verde - NA
Compartir

Las hallacas de plátano verde son un plato típico navideño en la región zuliana, que combina la tradicional forma y relleno de las hallacas de masa de maíz con el sabor exquisito de los plátanos.

Su relleno varía de región en región, pero su masa es siempre de harina de maíz. Sólo hay un espacio de la geografía venezolana; el Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, donde la variante es la masa, que es elaborada con harina de plátano verde, pero no muy tierno.

Su apariencia es negruzca, más bien amoratada, pero al superar esa diferencia con la hallaca conocida; se convierte en un deleite gastronómico que seguro el comensal querrá repetir. Experimentaran una explosión de sabor.

Ingredientes:

20 Plátanos verdes

1 Kilo de carne de res

1 Kilo de papa

1 Zanahoria grande

300 Gramos de ají dulce

½ Kilo de cebollín

½ Kilo de cebolla

100 Gramos de ajo porro

Arvejas o garbanzos.

Ajo

Pimienta

Sal

Cubito de carne

Onoto

Aceite

Vegetales encurtidos

2 Kilos de hoja de plátano

2 rollos de pabilo

Preparación de las hallacas de plátano verde

Comenzamos picando la carne en cuadros pequeños, luego la sazonamos con sal pimienta y ajo.

Igualmente, picamos el cebollín, la cebolla, el ajo porro, el ají en cuadros pequeños y lo colocamos en una cacerola con un poco de aceite junto a la carne, procedemos a guisar todos estos ingredientes durante 20 minutos.

Asimismo, ya lista la preparación continuamos colocándoles las papas, la zanahoria, los encurtidos, las arvejas, el onoto y el cubito de carne para así obtener nuestro guiso requerido para la elaboración de las hallacas.

Luego, rallamos el plátano verde por el lado más fino del rallador de queso, luego para amasarlo le colocamos un poco de aceite, sal y vinagre, para darle gusto y controlar el color oscuro de la masa al cocinar, amasamos hasta observar que el plátano este unido.

Después de esto, colocamos una hoja de plátano untada de aceite y sobre ella un poco de la masa de plátano, comenzamos a estirarla con el reverso de la cuchara o la palma de la mano, logrando que nos quede una capa sumamente fina.

Ya lista la capa de masa bien fina, le colocamos dos cucharadas grandes del guiso de carne previamente preparado, luego procedemos a tapar dicho guiso con la masa de plátano que está en su alrededor y así darle forma a la hallaca de manera de un rectángulo.

Por ultimo procedemos a doblar la hoja de plátano en donde se elaboró dicha hallaca y le hacemos un amarre con pabilo para llevarlas a cocinar por un tiempo de 45 minutos.

Ya culminado todo el proceso tenemos listo este plato navideño tradicional, para degustar junto a nuestros familiares y amigos.

Puedes seguir leyendo: Alegra tu domingo con un típico desayuno francés


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here