Unas pechugas de pollo al horno serán suculentas para la hora del almuerzo; pues es un plato ideal para los comensales.
Es una receta jugosa y sabrosa. Además, fácil de hacer y ricas que quedan.
Las pechugas de pollo son idóneas porque se trata de una carne blanca con poca grasa, perfecta como parte de una alimentación saludable.
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo enteras
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de romero seco
- 1 cucharadita orégano seco
- 80 ml de vino blanco
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Zumo de medio limón
Cómo hacer:
Para empezar, retiramos el exceso de grasa de 2 pechugas de pollo. Mezclamos las pechugas con sal y pimienta negra molida al gusto, 2 dientes de ajos machacados, 1 cucharada de romero seco, 1 cucharada de orégano seco, 80 ml de vino blanco, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y el zumo de medio limón. Dejamos reposar en la nevera durante 15 minutos.
Durante ese tiempo, precalentamos el horno a 180 °C y preparamos una bandeja de horno con papel de hornear. Transcurridos los 15 minutos, ponemos las pechugas de pollo en la bandeja de hornear y vertemos un poco de la salsa por encima.
Horneamos durante 15 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, damos la vuelta a las pechugas y las cocinamos otros 15 minutos más. Una vez cocinadas, sacamos las pechugas de pollo al horno.
Puedes seguir leyendo: Unas tostadas de atún mexicanas para comenzar agosto
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»