¡Diferente! Prepara un pasticho de berenjenas a la bechamel

0
511
Pasticho de berenjena - Noticias Ahora
Compartir

El pasticho o lasaña, es un plato típico italiano, pero que se prepara en cualquier parte del mundo, y forma parte de la cocina contemporánea venezolana.

Originalmente se prepara con pasta, entre los que destacan la carne y las verduras, y cubrirlo con salsa bechamel, boloñesa o gratinarlo con queso.

Preparar un pasticho de berenjena, una verdura con bajo aporte calórico, rica en vitaminas y algunos minerales, es muy delicioso y nutritivo.

Aprende a cocinar esta delicia y sorprende a tus seres queridos dándole buen gusto al paladar.

Ingredientes:

2 latas de Leche Evaporada

1 taza de queso parmesano (rallado)

1 cucharada de harina de trigo todo uso

1 cubito de Pollo

2 cucharadas de margarina

1/4 cucharadita de nuez moscada

Sal y pimienta al gusto

6 berenjenas peladas y cortadas en lonjas

2 huevos batidos con 1 cucharada de Sazonatodo

1/4 taza de aceite vegetal

2 tazas de queso mozarella rallado

Preparación:

Para la Salsa

Prepara la salsa Bechamel colocando la Leche Evaporada en una olla pequeña. Añade el queso parmesano, la harina, el cubito de pollo junto a la margarina y la nuez moscada. Sal y pimienta al gusto. Llévalo al fuego, removiendo constantemente hasta que tome la consistencia deseada. Luego, retírala y resérvala.

PASO 1:

Mientras, coloca las berenjenas en agua de sal por 10 min. y luego déjalas escurrir. Después, pásalas por la mezcla de huevos con Sazonatodo. Espolvoréalas con la harina y fríelas en el aceite caliente con cuidado hasta que estén doradas. Retíralas y resérvalas.

PASO 2:

Ahora, en un molde para horno, vierte un poco de la salsa Bechamel con una capa de berenjena y un poco de queso mozzarella. Repite esta secuencia hasta terminar con una capa de queso.

PASO 3:

Lleva al horno precalentado a 350ºF por 25 minutos o hasta gratinar. Retira del horno, y déjalo refrescar para servirlo. ¡Te aseguramos que es toda una delicia!

TIPS: Cómo es un plato muy versátil se puede agregar entre las capas carne molida o pollo, jamón,  trocitos de tocineta, champiñones u otros ingredientes.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: ¡Delicioso! Milhojas de papas al horno con 5 ingredientes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

manzur ramadan dagga