¡En pocos pasos! Prepara unos ricos patacones

0
1265
nasar ramadan dagga
Patacones - Noticias ahora
Compartir

Los patacones es un plato representativo de la gastronomía venezolana, específicamente del estado Zulia.

Los patacones venezolanos parten de una base hecha con plátano verde aplanado y frito, la cual se rellena con cualquier tipo de proteína y una serie de vegetales, y se corona con otra tapa de plátano. Es muy similar a un sándwich, pero el pan es sustituido por tostones grandes.

Ingredientes

4 plátanos verdes

1 pechuga de pollo en filetes

2 cebollas blancas

3 tomates

1 ramita de cilantro

100 gramos de lechuga

¼ kilo de queso blanco rebanado

¼ kilo de jamón rebanado

Mayonesa y salsa de tomate (kétchup) al gusto

Mostaza al gusto

½ litro de aceite vegetal

Sal y pimienta al gusto

Preparación

Lo primero que debes hacer es preparar y freír los plátanos. Comienza por pelar los plátanos, luego corta cada uno en dos partes iguales en forma diagonal.

Seguidamente, pon a calentar un sartén con abundante aceite. Una vez haya subido la temperatura, sumerge los plátanos y deja freír durante 10 minutos a fuego medio. Retíralos y elimina el exceso de aceite.

Inmediatamente, dispón un trozo de plátano encima de una tabla y con ayuda de una tapa o plato, aplánalo. Haz lo mismo con los demás trozos. Luego, lleva de nuevo a freír las lonjas de plátano que resultaron hasta que se vean doradas.

En paralelo al proceso de cocción de los tostones, pon a cocinar el pollo. Para ello, salpimienta los filetes de pollo y llévalos a un sartén caliente a sellar. Una vez se hayan cocido por ambos lados retira, pícalos en tiras y reserva.

A continuación, haz un picadillo con el tomate, la cebolla, el cilantro y una pizca de sal y pimienta.

Para el armado

Dispón un tostón en un plato y encima coloca las tiras de pollo, luego la mezcla de tomate y cebolla, la lechuga, el queso, jamón y las salsas de tu preferencia. Tapa con otro tostón y ya estará listo para servir.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: ¡Fáciles y deliciosas! Pechugas de pollo rellenas de espinaca


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga