Alertan presencia de cocodrilos en Higuerote y Río Chico

0
570
nasar ramadan dagga
Cocodrilos en Higuerote - Noticias Ahora
Compartir

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) alertó sobre la presencia de cocodrilos en playas de Higuerote, Carenero y Río Chico, en el estado Miranda.

De este modo, destacan el avistamiento de estos reptiles “en las rampas de instalaciones náuticas, muelles y espacios acuáticos en las costas de las poblaciones de Higuerote, Carenero y Río Chico”.

El vicecomodoro y secretario general de Onsa Venezuela, Luis Inciarte, asegura que su presencia puede responder al aumento de las temperaturas del agua de la Laguna Tacarigua, lo que hace migrar a este tipo de especie a lugares menos calientes.

“Solo los cocodrilos pueden vivir en agua salada o dulce debido a glándulas en sus bocas, mientras que los caimanes sólo pueden vivir en agua dulce”; resaltó Inciarte en el comunicado.

Asimismo, resaltó que los cocodrilos “son más agresivos” que los caimanes. Se trata de animales carnívoros; durante su juventud se pueden alimentar de ranas, caracoles, peces pequeños, cangrejos y hasta de insectos.

“Los más grandes comen peces, ranas, reptiles, aves, carroña y diferentes tipos de mamíferos que se acerquen al agua”, destaca Onsa en su comunicado.

Qué hacer si hay presencia de cocodrilos

En este sentido, Inciarte llamó a las personas que avisten cocodrilos en estas playas alejarse del agua y de inmediato comunicarse con los Bomberos del estado Miranda; al número +58 (234) 474 1934 o “por VHF Marino canal 16 a la Capitanía de Puerto de dicha circunscripción acuática”.

También pide a los ciudadanos evitar “la presencia de animales domésticos y de menores de edad (niños) cerca de cuerpos de agua salada; sin la debida supervisión de adultos”.

Recuerda que si avistan un cocodrilo no debe tratar de acercarse al reptil, manipularlo y mucho menos matarlo.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Caimán se pasea por Guarenas: Captan el momento dentro de una urbanización (VIDEO)


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga