Presentamos los mejores trucos para preparar un sabroso pescado al horno

0
218
nasar ramadan dagga
Presentamos los mejores trucos para preparar un sabroso pescado al horno
Compartir

Una de las técnicas de cocción más saludables es la cocina al horno. Gracias a cómo se transmite el calor dentro del horno, siempre de forma controlada, los alimentos se cocinan sin perder muchas de sus propiedades nutricionales, en el caso del pescado hay que tener en cuenta una serie de factores para que nuestro plato en el horno sea todo un éxito. Toma nota y ve precalentando el horno, te lo vamos a contar todo.

Materia prima

Para asegurarnos que nuestra receta va a triunfar lo primero y fundamental es cocinar con una materia prima de alta calidad, cada uno dentro de sus posibilidades, pero cuanto mejor y más fresco sea el pescado mejor será el resultado.

Tiempos cortos de horneado

El pescado, normalmente, por su tipo de carne, se cocina mucho más rápido que otros alimentos, por lo que no nos beneficia utilizar tiempos prolongados de cocción porque se nos quedaría muy reseco en su interior. Si nos queda poco hecho es mejor volver a introducirlo en el horno y cocinarlo un poquito más que si no queda en su punto y tener que comernos un pescado más seco que la mojama. Aunque cada horno es un mundo, lo ideal es cocinar a 180º C unos 15 minutos por kilo de pescado.

Además, deberemos servirlo inmediatamente una vez cocinado para que no se enfríe, si queremos comer pescados fríos ya tenemos el sushi o los ceviches.

Presentamos los mejores trucos para preparar un sabroso pescado al horno

Temperatura baja

Es importante que la temperatura dentro del horno no sea muy alta para que no se nos pase y no pierda los jugos del propio pescado. Aunque todos los pescados dan buen resultado en el horno, hay pescados más grasos como la lubina, el salmón, la dorada, el besugo o la corvina que quedan especialmente ricos. Lo más saludable es cocinar siempre a un máximo de 180º. A más temperatura y mayor tiempo de cocción, más nutrientes se pierden.

Piezas del mismo tamaño

Es importante que el pescado, sea entero o en trozos, sea del mismo tamaño para que todos los pedazos se hagan por igual y el horneado sea uniforme. Aunque es mucho mejor cocinar piezas enteras para evitar que la pérdida de nutrientes sea menor.

Función vapor

Si tu horno dispone de función vapor, utilízala. La cocción es más suave y ayuda a retener toda el agua de la carne del pescado dejándolo jugoso por dentro y crujiente por fuera.

Bandeja engrasada

Tanto si utilizas una fuente o una bandeja apta para horno, debes engrasarla con un poco de aceite de oliva para evitar que el pescado se pegue a la superficie y se nos destroce al sacarlo de la fuente.

Puedes proteger el pescado de esta manera o al hornearlo con su guarnición, así no tocará la fuente directamente, soltará mejor sus jugos y cogerá el sabor de la guarnición.

Si sigues esta serie de consejos tu pescado al horno será un éxito total. Y para que practiques te proponemos esta fácil receta de pescado al horno que está para chuparse los dedos:

Presentamos los mejores trucos para preparar un sabroso pescado al horno

Hojaldres de sardinitas con tomatitos

Dentro de la sección de canapés, aperitivos o entrantes añade esta idea en tu recetario y sorprende con ella a tus comensales. Aprovecha si encuentras sardinas frescas pequeñas, aunque si no también podrás hacer la receta con sardinillas de lata. En cualquier caso, es un pescado azul de lo más recomendable, muy buena fuente de omega-3, que ayudan a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos,

INGREDIENTES

1 láminas de Masa de hojaldre de 250 g

6 ud de Sardinas pequeñas

8 ud de Tomates cherry rojos

4 ud de Tomates cherry amarillos

1 ud de Yemas de huevo

1 manojo de Albahaca

Romero

1 cc de Pimentón dulce al gusto

2 cs de Aceite de oliva

Sal

Pimienta negra

PREPARACIÓN

  1. Retira la espina central y la cabeza a las sardinitas y separar en 2 lomos.
  2. Precalienta el horno a 200°C.
  3. Desenrolla la lámina de hojaldre y córtala en rectángulos de 8 x 3 cm.
  4. Forra una bandeja de horno con papel sufurizado y coloca encima los rectángulos bien separados.
  5. Píntalos con yema de huevo, coloca encima de cada uno media sardina y espolvorea con sal, pimienta y pimentón.
  6. Mete 8 minutos al horno a 200°C.
  7. Corta los tomatitos por la mitad y trocea las hierbas.
  8. Retira la bandeja del horno, dispon en ella los tomatitos y las hierbas, rocía con el aceite y hornea 5 minutos más.

PRESENTACIÓN

Sirve los canapés en una fuente, acompaña con los tomatitos y decora con las hierbas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  ¡Irresistible! Cordon bleu de pollo relleno de jamón y queso


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga