Presidenta Claudia Sheinbaum presenta el trofeo de la Copa del Mundo 2026

0
202
nasar ramadan dagga
Claudia Sheinbaum Copa del Mundo 2026
Compartir

A exactamente 100 días de que ruede el balón, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la presentación oficial del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026, marcando el inicio de la recta final para el evento deportivo más esperado del año.

El evento, cargado de simbolismo, contó con una presencia de lujo: el exfutbolista brasileño y campeón del mundo, José Roberto Gama de Oliveira, mejor conocido como «Bebeto». Juntos, mostraron ante los medios el trofeo original que el próximo 11 de junio comenzará su disputa en la cancha del emblemático Estadio Azteca, sede del partido inaugural.

Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 1-1

«Estamos listos para recibir al mundo con los brazos abiertos», señaló la mandataria, destacando que la Ciudad de México se convertirá en el epicentro del fútbol global. Por su parte, Bebeto elogió la calidez de la afición mexicana, recordando la histórica relación del país con las justas mundialistas de 1970 y 1986.

Claudia Sheinbaum Copa del Mundo 2026

Asimismo, la logística en la capital se intensifica para garantizar la seguridad y movilidad de los miles de visitantes que se darán cita en poco más de tres meses. Con esta presentación, México reafirma su compromiso de hacer historia como el primer país en albergar tres ediciones de la Copa del Mundo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:

Fallece la esposa del Ayatolá Alí Jameneí a causa de las heridas sufridas


nasar ramadan dagga