Presidente Gabriel Boric decreta tres días de duelo Nacional

0
116
nasar ramadan dagga
Boric decreta duelo Nacional 
Compartir

El presidente Gabriel Boric, decretó duelo nacional durante tres días, tras la lamentable e inesperada muerte del expresidente Sebastián Piñera,  “para honrar la memoria de quien fuera electo presidente de Chile en dos oportunidades”.

El Mandatario destacó que “este hecho nos conmueve y enluta como país en circunstancias especialmente difíciles por la tragedia de los incendios que justo en estos días ha golpeado a muchos de nuestro compatriotas”. 

Presidente Boric decreta tres días de duelo Nacional 

El jefe de estado, expresó sus condolencias  familia, y a sus hijas, y a quienes fueron parte de sus dos gobiernos. En especial, hago llegar un cariñoso abrazo fraterno a su esposa Cecilia Morel, Y también a todos los chilenos y chilenas que hoy reciben esta noticia con pesar y dolor”, declaró.

Boric, instruyó que el expresidente Sebastián Piñera sea despedido con los honores de funeral de Estado para “honrar la memoria de quien fuera electo presidente de Chile en dos oportunidad”. “Para ello he designado a nuestros ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, encargado del comité para la organización de un funeral de estas características”, dijo.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Última Hora! Muere expresidente de Chile Sebastián Piñera

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga