Presidente Petro firmó decreto de Cese al Fuego Bilateral con el ELN

0
216
nasar ramadan dagga
Petro decreto ELN
Compartir

El presidente Gustavo Petro firmó este miércoles 05 de julio, el decreto 1117, con el que ordenó la suspensión de operaciones militares y de Policía contra el ELN a partir de la medianoche del jueves 3 de agosto hasta las 0:00 horas del lunes 29 de enero de 2024.

Petro firmó decreto de Cese al Fuego Bilateral con el ELN

Según el decreto número 1117, el Cese al Fuego se prorrogó después de la Mesa de Diálogos de Paz y de los Informes del Mecanismo de Monitoreo y Verificación.

“El CFBNT tendrá como objetivo mejorar la situación humanitaria de las poblaciones y los territorios. Igualmente, las acciones específicas acordadas entre las partes tienen el propósito de generar condiciones para que la población civil pueda ejercer sus derechos y libertades, con énfasis en los más vulnerables, entre ellos, los liderazgos sociales y ambientales, pueblos étnicos, mujeres, personas defensoras de derechos humanos y los menores de edad”, indica el documento.

Además, en el documento también se lee que busca evitar que se ponga el riesgo el cumplimiento al Cese al Fuego, “incluyendo el desarrollo de misiones médicas, de salud pública y humanitarias y la atención de enfermos y heridos de la población civil y de los integrantes de las Fuerzas Militares y Policía y del ELN”.

Horas antes de hacerse oficial el Cese al Fuego Bilateral, el presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo:  Reino Unido: residentes furiosos dicen que su comunidad se arruinó por los turistas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga