Presidente Lula da Silva aboga por defensa de los derechos de la mujer

0
214
nasar ramadan dagga
presidente lula derechos mujer
Compartir

Durante la clausura de la VII Marcha de las Margaridas, el presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, abogó por defender los derechos de la mujer ante discriminación, la misoginia y violencia de género.

Lula da Silva aboga por defensa de los derechos de la mujer

Durante el evento coordinado por la Confederación Nacional de Trabajadores Agrícolas (Contag), Lula expresó : “Ya no toleramos la discriminación, la misoginia y la violencia de género. No podemos vivir con tantas mujeres siendo atacadas y asesinadas diariamente dentro de sus casas”.

Asimismo, el líder del PT rechazó el hecho de que una mujer gane menos que un hombre con una misma función mientras manifestó que “no son ni pueden ser tratadas como ciudadanas de segunda clase”.

A partir de ello, el mandatario del gigante suramericano rubricó un pacto contra los feminicidios, el cual se inserta de una serie de medidas impulsadas por el Gobierno para defender los derechos de las mujeres.

A su vez, Lula ratificó su compromiso por un “mejor país”, el cual fuese “hecho por manos de mujeres como ustedes”, quienes, aseguró, constituyen “parte fundamental de este Brasil que regresa a la democracia, la justicia social y la búsqueda del buen vivir”.

La marcha se realizó en homenaje a la dirigente sindical campesina, Margarida Maria Alves, quien fuera asesinada en agosto de 1983, durante la dictadura militar.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: España: Continúan incendios forestales en Tenerife

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga