Presidente Lula recibe a su homólogo de Argentina en Brasilia

0
186
nasar ramadan dagga
Presidente Lula recibe a su homólogo de Argentina en Brasilia
Compartir

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este lunes a su homólogo argentino, Alberto Fernández, quien ha llegado a Brasil, en el marco de los 200 años de relaciones diplomáticas entre los dos países suramericanos.

Lula recibe a su homólogo de Argentina 

El presidente Alberto Fernández, aterrizó a las 12H00 horas en una base aérea de Brasil y se dirigió al Palacio del Planalto.

Asimismo, Fernández fue recibido por Lula en el Palacio presidencial con honores, donde se escucharon los himnos nacionales correspondientes.

En la ceremonia participaron la primera dama argentina, Fabiola Yañez, y  Rosângela da Silva, la esposa del mandatario Lula.

Por otro lado, Lula ofrecerá luego un almuerzo a la delegación argentina en la sede de la cancillería y Fernández será recibido posteriormente por el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco. 

Asimismo, Lula y Fernández empezaron su reunión en el Palacio del Planalto y luego almorzarán en el Palacio de Itamaraty. El mandatario argentino también deberá reunirse con autoridades del Congreso y del Supremo Tribunal Federal (STF).

Por tal motivo, la visita oficial culmina en el Supremo Tribunal Federal, donde el mandatario será recibido por la presidenta del Tribunal, Rosa Weber.

Gestión del presidente de Argentina Fernández

Sin embargo, la gestión de Fernández enfrenta una grave crisis económica con altas tasas de inflación y escasez de reservas para pagar un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cabe destacar, que para mejorar el desempeño económico, Fernández espera recibir apoyo financiero de Brasil o del Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics (grupo formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), encabezado por la expresidenta Dilma Rousseff.

Por otro lado, la semana pasada, durante un evento en Francia, Lula criticó al FMI por haber prestado US$ 44 mil millones al gobierno argentino durante la presidencia de Mauricio Macri (2015-2019) y destacó la importancia del banco Brics.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ordenan toque de queda en dos ciudades de Honduras


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga