Presidente Maduro: Autoridades atienden emergencias por lluvias

0
371
nasar ramadan dagga
emergencias por lluvias
Compartir

Este miércoles, el Primer Mandatario, Nicolás Maduro informó que diferentes órganos de seguridad se encuentran desplegados para atender contingencias por las lluvias.

Durante un contacto telefónico el Presidente Nicolás Maduro, conversó con las zonas más afectadas del país, ordenó a enviar los recursos necesarios para atender las afectaciones que dejaron las lluvias.

«Este pueblo no está huérfano, estamos dispuestos a ayudar a todas las zonas que sean necesarias para que las familias reciban la atención necesaria”, exhortó.

Emergencia por lluvias 

Autoridades de gobierno activaron este miércoles el Centro Nacional de Control de Emergencias y Desastres (Cenaced), debido a las recientes lluvias que han azotados varios estados como Carabobo, Táchira, La Guaira, Sucre, Barinas, Distrito Capital,  etc.

Las máximas autoridades de cada entidad, anunciaron que tienen toda la capacidad para atender la emergencia y solventar la situación.

Asimismo, el Jefe de Estado, hizo contacto directo con ministro para las comunas y movimientos sociales, Jorge Arreaza desde el estado Barinas quien informó una situación del río Socopó que no se vivía en esa zona desde hace 30 años.

«Tenemos 2.288 personas afectadas pertenecientes a 572 familias, de esas 9 familias perdieron todo. Desde ya estamos activados, hay maquinarias destinadas por ministerios y empresas privadas que están ayudando a solventar la situación», dijo.

Finalmente, el jefe de Estado, solicitó a los gobernadores y alcaldes estar alerta ante las lluvias que puedan caer sobre el país en las próximas horas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Nubosidad fragmentada y posibles lluvias este #10Ago


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga