Presidente Maduro ratifica carácter vinculante del referendo consultivo

0
216
nasar ramadan dagga
Compartir

Nicolás Maduro, presidente de la República ratificó que el Referendo Consultivo sobre el Esequibo “es vinculante” y, en consecuencia, “acato el mandato sagrado del pueblo”.

El mandatario citó los artículos 5, 70 y 71 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, destacando que la contundente victoria del Sí traza el rumbo de las acciones que, desde el Poder Ejecutivo, se ejecutarán para la recuperación plena del territorio que le pertenece a los venezolanos.

Presidente Maduro ratifica carácter vinculante del referendo consultivo

“A nadie le quede duda de que es vinculante, un mandato popular que ha fijado una nueva etapa de lucha por la Guayana Esequiba. Tenemos un plan, un concepto y llamo a seguir construyendo con fuerza espiritual la gran unión nacional que hemos logrado”, afirmó.

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en Caracas, puntualizó que “a quienes tratan de desconocer el voto popular, de manchar el referéndum; a la derecha pro ExxonMobil y que apoya los intereses de Guyana y no los intereses de Venezuela: este referéndum es vinculante y acato el mandato del pueblo”, recalcó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Fiscal Tarek William Saab emitió comunicado sobre Referendo Consultivo sobre el Esequibo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga