Presidente Nicolás Maduro hizo nuevos anuncios

0
243
nasar ramadan dagga
Presidente Maduro hizo nuevos anuncios
Compartir

Este martes 05 de diciembre, desde la Academia Militar del Ejército Bolivariano, ubicada en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, guío este martes la Asamblea General del Consejo Federal de Gobierno, acto que acompaño a integrantes del Consejo de Estado y Consejo de Defensa de la Nación.

Las acciones de la gestión pública para el cierre del año 2023, fundamentalmente en áreas relacionadas con la planificación, defensa integral y recuperación económica.

Presidente Nicolás Maduro hizo nuevos anuncios

-Se creó la Alta Comisión por la Defensa de la Guayana Esequiba, instancia integrada por el Consejo de Defensa, Consejo Federal de Gobierno, Consejo de Seguridad de la Nación y sectores políticos, religiosos y académicos. Esto será bajo la coordinación de la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

-Exhortó a la Asamblea Nacional activar el debate de la Ley Orgánica por la Defensa de la Guayana Esequiba, instrumento que dará pie a la implementación de la decisión tomada por el pueblo de Venezuela en el referéndum consultivo.

-Se creó la Zona de Defensa Integral de la Guayana Esequiba con tres Áreas de Desarrollo Integral y 28 sectores de Desarrollo Integral, dependiente militar y administrativamente de la Región de Defensa Integral Guayana.

-Designado el M/G Rodríguez Cabello como Autoridad única de la Guayana Esequiba, cuya sede político-administrativa estará ubicada en Tumeremo.

-En una instrucción dirigida a Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), se ordenó crear las divisiones PDVSA Esequibo y CVG Esequibo; y conceder las licencias operativas para la exploración y explotación de gas, petróleo y minería.

Defensa del Esequibo

-Autorizó el inicio del Plan de Atención Social para la población de la Guayana Esequiba, así como la realización de un censo y la entrega de cédulas de identidad a sus habitantes. Igualmente, ordena abrir una oficina del Saime en Temeremos.

-Propuso establecer una norma que prohíba la contratación de empresas que operen o colaboren en las concesiones unilaterales dadas por Guyana en el mar por delimitar.

-Sugiere a la Asamblea Nacional aprobar una Ley Especial que decrete áreas de protección ambiental y nueva Parques Nacionales en la Guayana Esequiba.

-Ordenó publicar y difundir en escuelas, liceos y universidades del país el nuevo Mapa de Venezuela.

-Entregó la Ley Orgánica por la Defensa de la Guayana Esequiba para su debate y posterior aprobación.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Entérate cómo registrar el título universitario en el Saren

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga