Presidente de la OMS: Lo peor del covid-19 está por venir

0
654
nasar ramadan dagga
OMS dólares combatir coronavirus - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes el presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que “lo peor está por venir” con respecto a la pandemia de covid-19.

presidente oms covid-19 - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Las palabras del responsable de dicha organización se generaron debido a que muchos países comenzaron a aliviar las medidas restrictivas para minimizar la propagación de esa enfermedad.

A pesar de que Adhanom no especificó por qué cree que el brote podría empeorar, algunos expertos destacan el posible aumento de contagios en países de África, con los sistemas de salud menos desarrollados que otros, informa la agencia AP.

Asimismo, el alto funcionario comparó la situación actual con la llamada gripe española de 1918, que acabó con las vidas de cerca de 100 millones de personas. En ese sentido, explicó que ambos fenómenos tienen “una combinación muy peligrosa”.

Además, Adhanom Ghebreyesu aseguró que la OMS advierte “desde el primer día sobre los peligros del nuevo coronavirus y agregó que ahora podemos prevenir este desastre porque tenemos tecnología”.

La OMS planea enviar en abril y mayo unos 180 millones de mascarillas quirúrgicas a diversos países. También solicitó 30 millones de equipos para diagnosticar covid-19 en los próximos cuatro meses.

Respeto a las críticas del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien anunció que su país dejaría de financiar la OMS la semana pasada, Adhanom subrayó que las divisiones entre personas y partidos políticos “alimentan” la pandemia.

“Los expertos de los Centros para el Control de Enfermedades norteamericanos constituyen una parte importante de la OMS para combatir el brote de coronavirus desde que comenzó y ningún estado miembro ocultó información sobre el covid-19”, expresó.

También puedes leer: Maduro y Putin acuerdan más cooperación para frenar el Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here