Presidentes de Colombia y Venezuela firmaron declaración conjunta

0
514
nasar ramadan dagga
Colombia y Venezuela firmaron declaración conjunta
Los jefes de Estado de Colombia y Venezuela no celebraban una cumbre desde el año 2016.
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su par de Colombia, Gustavo Petro, firmaron declaración conjunta en los temas comercial, económico, seguridad fronteriza, la lucha contra el narcotráfico, así como el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, consulares y el buen tratamiento de la población migrante.

“Hemos conversado sobre los temas multilaterales, el reingreso de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones, la CAN, buena noticia para Suramérica”, anunció Maduro.

Al mismo tiempo, el mandatario venezolano destacó el fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), los planes para la recuperación y la organización del tratado de la Amazonía suramericana.

Fortalecimiento de la frontera

Por su parte, Gustavo Petro, presidente de Colombia señaló que es prioritario reconstruir las fronteras, que están en manos de mafias, y esto expresa un fracaso simbolizado en el aumento del narcotráfico y desaparición de miles de personas por más de 50 años.

«Vamos a reconstruir nuestras relaciones en el ámbito de la inteligencia policial y militar, no para atacar al trabajador, al campesino, sino al dueño del capital, que es el que se lucra de esta abominable, actividad económica, como lo es el tráfico de drogas», afirmó.

Fue enfático Petro, al afirmar que la frontera debe recobrar su visión comercial para fortalecer un sistema económico, popular y poderoso.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Presidentes Petro y Maduro se reunirán este martes en Caracas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga