Los presos por violencia política que se encuentran recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) conocida como El Helicoide, iniciaron nuevamente una protesta para exigir que se les respete sus derechos humanos y se les garantice el debido proceso judicial.
A través de Twitter, se dio a conocer que los presidiarios rompieron las rejas de las celdas en donde están encerrados, como forma de expresar su descontento por esta situación.
En un vídeo publicado mediante la red social, se visualiza al funcionario de la Policía de Chacao, que está encarcelado desde el 2016, Freddy Mavares, decir que se mantendrán en protesta hasta que sus exigencias sean cumplidas. «Esta vez no hablaremos con ningún funcionario».
El efectivo policial tiene boleta de excarcelación y hasta el momento, esta no se ha cumplido por lo que estará en rebelión junto a sus compañeros, hasta que el Estado haga lo que legalmente proceda.
#9JUL #HELICOIDE
18 [presos políticos] recluidos en el SEBIN han tomado pacíficamente el recinto hasta que se presente un fiscal y garantice se respeten sus derechos.
El [preso político] y funcionario de PoliChacao @fredmavares tiene desde agosto 2016 con boleta de excarcelación pic.twitter.com/v7wwFT1Sjz— [Presos Políticos] (@PresoPoliticos) July 9, 2018
#9Jul 4:45pm Nueva situación irregular en los calabozos del Sebin ubicados en El Helicoide, reportan nuevo motín de los denominados "presos políticos" #Venezuela #Política foto cortesía: pic.twitter.com/TlDcOlk3n8
— Wandor Dumont (@wandordumont) July 9, 2018
Redacción: Nina Gabriella Bortolussi/Noticias-Ahora