Prevención del Delito formó más de mil estudiantes en Carabobo

0
576
nasar ramadan dagga
Delito
Foto: Prensa DPD Carabobo
Compartir

En el marco de las “Aulas de Paz” funcionarios de la Dirección General de Prevención del Delito (DPD), abordaron a 1.056 estudiantes carabobeños, con el firme propósito de disminuir la incidencia delictiva y promover la práctica de estilos de vida saludable.

Delito
Foto: Prensa DPD Carabobo

Los educandos pertenecen a los municipios priorizados por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela Naguanagua, Guacara y Valencia, así lo informó la Coordinadora Estadal de la DPD Carabobo, Jeane Marie Ayuso.

Ayuso, explicó que bajo las directrices del Ministro del Poder Popular para la Relaciones de Interior Justicia y Paz M/G Néstor Reverol Torres y la Directora General de Prevención del Delito Nuris Perozo, se realizaron 5 abordajes preventivos para capacitar a los discípulos en materia de prevención integral con la puesta en práctica de los distintos programa que aplica la DPD para contrarrestar la violencia y la criminalidad.

Jornada en Valencia, Guacara y Naguanagua

La jornada se desarrolló con el despliegue de 10 funcionarios, quienes abordaron cada colegio de forma simultánea; en la parroquia Miguel Peña de Valencia fueron atendidos 680 estudiantes de la Escuela Básica Lomas de Funval y de la Unidad Educativa Nacional Guanai con talleres y conversatorios sobre habilidades para la vida, convivencia escolar y ética y valores.

Además, elaboraron decálogos de la prevención, enmarcados en el programa “Inspirando Vidas”, mientras que en la parroquia San José se atendieron 110 de la Escuela Básica Manuel Felipe Tovar; la misma dinámica se realizó en la Escuela Básica El Toquito del municipio Guacara  donde atendieron 206 estudiantes de educación básica, mientras que en Naguanagua abordaron 60 escolares de la Escuela Básica Nacional Maribel Caballero.

Por último, añadió que las actividades se realizan en concordancia con las líneas estratégicas de la GMATVV en su primer vértice que contempla la prevención integral y la convivencia solidaria. También, agradeció a las instituciones presentes durante los abordajes, entre ellas Senades, Idenna, Movimiento por la Paz y la Vida y el Servicio de Policía Comunal de PoliCarabobo.

Con información de prensa DPD Carabobo

Delito
Foto: Prensa DPD Carabobo
Delito
Foto: Prensa DPD Carabobo
Delito
Foto: Prensa DPD Carabobo
Delito
Foto: Prensa DPD Carabobo
Delito
Foto: Prensa DPD Carabobo
Delito
Foto: Prensa DPD Carabobo
Delito
Foto: Prensa DPD Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga