¿Sabes cómo prevenir las caries en los bebés? Aquí 5 consejos

0
1427
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

La carie es un trastorno muy común que sufren los bebés desde que  empiezan a desarrollar sus dientes, este deterioro está influenciado por su estilo de vida, es decir causa efecto los hábitos higiénicos y  la presencia de flúor.

Foto: Refrencial
Foto: Referencial

Las caries pueden ser una enfermedad infecciosa muy frecuente en la infancia que puede traer varias repercusiones en salud a largo plazo cómo:

– Dolor intenso
– Hospitalizaciones y visitas de urgencia
– Disminución de su desarrollo físico

Datos curiosos

En los niños pequeños esta descalcificación progresa rápidamente hacia una cavidad enfrentando dificultad para comer, infecciones bucales, celulitis faciales; al ser estos  dientes  más delgados que el de los permanentes, el nervio está más próximo a la superficie.

Foto: Referencial
Foto: Referencial

La primera etapa de la caries precoz suele ser la aparición de “manchas blancas” en el esmalte de los dientes superiores, generalmente en la zona que bordea la encía.

“Prevenirla es una tarea que debe comenzar desde la gestación y es el obstetra quien debe orientar a la futura mami para que asista a consulta odontológica para control y si existe alguna patología poder solventarlo rápidamente, porque debemos evitar la transmisión de bacteria criogénicas a nuestros bebes”, explicó a PITOQUITO la odontopediatra AdrianaLarreal. (@innovasmilekids)

 

Foto: Referencial
Foto: Referencial

5 Recomendaciones para evitar las caries en los bebés

1.- Mami el primer paso es que tú estés libre de patología bucal, asistiendo al odontólogo periódicamente.

2.- Evita dar besos en la boca al bebé, ni compartir utensilios.

3.- Lactancia Materna Exclusiva hasta los 6 meses como primera opción para alimentar a tu bebe.

4.- Desde su nacimiento inicia la Higiene bucal con el dedal de silicona o gasa húmeda.

5.- Acudir a consulta con el Odontopediatra de confianza antes del primer cumpleaños del bebe, él te dará las indicaciones sobre el cuidado bucal, según las necesidades de tu bebé…..Prevenir el mejor tratamiento.

Con información de Panorama

Foto: Referencial
Foto: Referencial

 

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga