Detectan el primer caso del Síndrome Anal Inquieto como secuela del COVID-19

0
878
nasar ramadan dagga
Primer caso del Síndrome Anal Inquieto
Compartir

Un primer caso clínico de “Síndrome Anal Inquieto” tras una infección de COVID-19fue detectado en el mundo, y reportado en la revista científica BMC Infectious Diseases.

Según la publicación del medio especializado, el hecho se registró en un paciente de 77 años, en Japón, quien estuvo internado en el Hospital de la Universidad Médica de Tokio.

La indagatoria detalló que la persona tuvo síntomas como insomnio y ansiedad al infectarse por coronavirus, y logró recuperarse. Sin embargo, a los días indicó que “comenzó a sentir un profundo dolor anal, el cual lo mantuvo en estado de alerta (inquieto) durante gran parte del día”.

Aquellos dolores comenzaban cuando estaba en reposo y se reducían en estado de actividad. Luego de ir al médico y someterse a una colonoscopía, se le informó que tenía hemorroides internas. Por ello, se determinó que se trataba de un caso de Síndrome Anal Inquieto.

En el artículo de la revista, se indicó que dicha afección es apenas mencionada en la literatura científica, y que los médicos lo describieron como variante del síndrome de piernas inquietas, conocido como enfermedad de Willis-Ekbom.

Sistema nervioso

Se trata de una enfermedad común, que ataca al sistema nervioso, y afecta a una de cada 10 personas.

Provoca un impulso de mover las piernas, junto con una desagradable sensación de arrastrarse. Además, puede afectar brazos, pecho y rostro. El paciente recibió una dosis diaria de Clonazepam, que ha aliviado sus síntomas.

El tratamiento puede variar, desde cambios en el estilo de vida, como aumentar el ejercicio o la medicación, según la causa del problema.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Lava del volcán de la isla de La Palma crea un delta en el mar que gana terreno


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga