Confirman el primer caso de viruela símica en México

0
432
nasar ramadan dagga
primer caso de viruela símica en México
Compartir

Este sábado, autoridades sanitarias de México, confirmaron el primer caso de viruela del mono proveniente de Estados Unidos, en un hombre de 50 años.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que el contagio viene de un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York.

“Probablemente se contagió en Holanda. Se atiende en la CDMX (Ciudad de México)”, exhortó López.

“Afortunadamente, se encuentra estable y en aislamiento preventivo. Esperamos que se recupere sin complicaciones”, agregó.

López-Gatell no precisó la nacionalidad del paciente ni detalles sobre posibles contactos con otras personas. El viernes, autoridades sanitarias argentinas confirmaron los dos primeros casos de la enfermedad en ese país y en la región.

El primero confirmado fue el de un hombre de 40 años que había regresado a Argentina desde España, mientras que el segundo se trata de un residente de ese mismo país europeo quien se encuentra de visita en la provincia de Buenos Aires y que no tiene ningún nexo con el paciente anterior.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tiroteos simultáneos en bares de México dejan más de 5 muertos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga